Blogia
PASABA POR AQUÍ

IU Orihuela califica la última respuesta del Conseller de Sanidad como un desprecio hacia profesionales y usuarios.

Desde el colectivo local de IU Orihuela consideramos que la última respuesta muestra una gran falta de sensibilidad e incluso nos atreveríamos a decir que desprecio hacia la puesta en marcha por parte de los ciudadanos de la comarca de una Plataforma en defensa de la Sanidad Pública y que ha desembocado en una manifestación, ante el evidente deterioro que se sufre en la actualidad en nuestra comarca la atención primaria y especializada.

 

En la respuesta del Conseller de Sanidad a la pregunta efectuada por la diputada de Izquierda Unida, Marina Albiol observamos mucho marketing, mucha cosmética aplicada sobre los medios de comunicación, “mucho ruido y pocas nueces”. Sin embargo en la actualidad sufrimos en el Departamento de Salud 21 un deterioro de la calidad asistencial en los usuarios, de las condiciones de trabajo de los profesionales y de crear nuevas condiciones realistas para la práctica sanitaria.

 

El Conseller en su respuesta se limita a hacer un repaso de las que según para él han sido las mejoras que en nuestra área de salud se han hecho efectivas desde enero de 2008. Quizá consiguieran engañar a alguien que no resida en la Vega Baja. Pero a los ciudadanos de la comarca que día tras día sufren las carencias de un hospital que está siendo desmantelado por el Gobierno Valenciano, en connivencia con el PP de la comarca, como podemos deducir de las manifestaciones realizadas por el alcalde de Almoradí, a nosotros, no pueden engañarnos, ni camelarnos con falsas promesas que nunca se hacen efectivas, y que lo único que pretenden es dar largas, desacreditar y aplacar las movilizaciones.

 

Por ello consideramos que esta última respuesta del Conseller Manuel Cervera, es un argumento más a favor de la manifestación convocada por la Plataforma Vega Baja Salud para el próximo domingo. De esta manera queremos animar de nuevo a los ciudadanos a que acudan a dicha manifestación en defensa de nuestro hospital. Y de una Sanidad pública y de calidad.

 

 

0 comentarios