Blogia
PASABA POR AQUÍ

IU Orihuela pone en marcha el primer certamen de foto-denuncia medioambiental

IU Orihuela pone en marcha el primer certamen de foto-denuncia medioambiental

 

Desde el colectivo de IU Orihuela consideramos que uno de los mejores mecanismos para concienciar a la ciudadanía y presionar a los gobernantes para que modifiquen sus prácticas abusivas, es la participación ciudadana, el compromiso de los habitantes ante las injusticias que día tras día sufrimos.

 

Todos nosotros somos testigos diariamente de las violaciones medioambientales que se sufren en nuestro entorno, y que a la larga todos pagaremos.

 

Por ello queremos hacer llegar a toda la ciudadanía de Orihuela y de la comarca de la Vega Baja nuestra invitación a que participen en el I certamen de Foto-denuncia medioambiental, que hemos puesto en marcha.

 

El certamen consiste en que durante todo el mes de mayo y hasta el 7 de junio invitamos a todas las personas residentes en Orihuela (casco urbano, pedanías y costa) o en la comarca de la Vega Baja a que nos hagan llegar por correo electrónico (euorihuela@gmail.com) o bien personalmente (en nuestra sede, c/ Rufino Gea nº5, bajo) fotografías en las que se perciba una clara agresión a nuestro medio ambiente o que supongan una clara muestra del urbanismo depredador que se ha llevado a cabo en nuestro municipio.

 

Hemos abierto un blog (fotodenunciaorihuela.blogspot.com) donde iremos colgando las fotos que vayamos recibiendo, y donde se pueden consultar las bases del certamen. Además, del 15 al 28 de junio montaremos una exposición en nuestra sede con las foto-denuncias recibidas y los visitantes mediante votación popular elegirán a las tres fotografías ganadoras que recibirán como premio un lote de libros.

 

Temas los hay y muchos, desgraciadamente: río Segura, huerta tradicional, sierra de Escalona, Orihuela Costa, sierra de Orihuela, Cala Mosca,.....

 

 

 

Esperamos vuestra participación.

 

 

 

0 comentarios