Blogia
PASABA POR AQUÍ

Crónica de la concentración contra la crisis, policía incluida.

Como buenos seguidores de este, mi blog, sabéis que hoy a partir de las 20:00 h habíamos convocado una concentración contra la crisis. Concentración que al parecer ha alarmado a la clase gobernante del municipio.

 

Reunidos en la sede del colectivo de IU Orihuela que se ubica a escasos 50 metros del lugar de la concentración, hemos visto como pasaban ante nuestro ventanal una y otra vez diferentes coches de la policía nacional. Estaba claro.

 

A la hora prevista nos hemos dirigido al Puente Nuevo donde nos esperaban algunos manifestantes más, entre todos sumábamos alrededor de 60 personas. Pero por poco tiempo, escasos momentos después hacían aparición varios coches de la policía nacional, “lechera de antidisturbios incluida”, toda una demostración de los 20 integrantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, que nos han visitado y además han tenido a bien hacernos un pase de modelos con sus diferentes vestimentas:

 

Estaban los antidisturbios, que tras su viaje desde Alicante tenían ganas de protagonismo y han ocupado ambos extremos de la acera para que diéramos imagen de peligrosidad y a la vez disuadir a los curiosos. Ataviados ellos con su indumentaria habitual pantalones por dentro de las botas,.... lo clásico vamos.

 

A estos les acompañaban lo que podemos conocer como el Policía clásico, los que van de guapo, con camisita blanca, gorra elegante,.... al que estamos acostumbrados a ver por la calle.

 

Y como colofón final hemos contado con la presencia de 5 ó 6 secretas, que vestidos de paisanos han intentado integrarse en la concentración, pero finalmente han preferido observarnos desde lejos y eso sí, hacer un buen reportaje fotográfico de la concentración. Si alguno me lee le pido por favor que me pase las fotos que a mí se me ha olvidado la cámara en mi casa. Mi dirección de email la tenéis ahí al lado.

 

Y a todo esto desde la acera de enfrente nos observaba el comisario de Orihuela, seguramente embobado con la gran demostración de su cuerpo. Si intentaba pasar desapercibido lógicamente no lo ha conseguido, y uno de los militantes más clásicos de IU Orihuela ha tenido la deferencia de cruzar la acera para ir a saludarle, educación ante todo.

 

En resumen, todo un éxito de concentración, no en participación lo sé. Pero chico, o chica, cuán de peligrosos no seremos que prefieren utilizar veinte efectivos en vigilarnos en lugar de patrullar las partidas rurales de Orihuela. Ni que fuéramos a ganar las europeas.

 

2 comentarios

Carlos A. -

Joder Mazón, no pidas peras al olmo que me tienen "fichao". jajajaa. Aquí estoy para lo que quieras, mañana te cuento.

Manu Mazón -

Vaya tela!!! Los antidisturbios en Orihuela...Esto se parece cada vez más a un estado policial.

Como bien dices, lo de mandar a los polis del "pantalón por dentro de la bota" es una estrategia perfecta para disuadir a cualquiera que se quisiera dirigir a la concentración.

A ver si cuelgas las fotos.

Mucho ánimo y un abrazo.