Blogia
PASABA POR AQUÍ

“Farolas de luz negra”

Por todos es sabido que en vísperas de las elecciones municipales nuestro Ayuntamiento se afana en realizar todo tipo de obras, y de acondicionar otras zonas que carecen de ciertos servicios esenciales.

Algunos vecinos de la pedanía de Los Huertos se sorprendieron cuando en vísperas de comenzar la campaña electoral, el pasado 11 de mayo, comenzaron a colocar las farolas en el Camino Viejo de Almoradí. Unas farolas que habían sido una de las reivindicaciones de los vecinos de la zona desde hace más de 5 años. Otros vecinos ya nos lo veíamos venir, y no porque seamos adivinos ni mucho menos, sino porque teníamos conocimiento de que la colocación de las farolas estaba incluida en los presupuestos de este año. Y seguramente esta era la manera más adecuada de “callarnos la boca” a los vecinos de la zona que formábamos parte de candidaturas que no eran la del Partido Popular, al menos en ese aspecto.

Pero como alguien dijo: “En Orihuela nos conocemos todos”, y la torpeza de algunos es pública y notoria. Solo es cuestión de tiempo que aflore, porque aunque vayan diciendo que este nuevo equipo de gobierno no tiene nada que ver con el pasado, por mucho que me fijo sigo viendo las mismas caras.

Pues bien, han pasado 4 meses desde que colocaron las farolas. Y sí, ahora tenemos unas estupendas farolas que recorren todo el Camino Viejo de Almoradí. Pero aún no tenemos alumbrado público, porque la única vez que las he visto encendidas fue una tarde hace tres semanas cuando unos operarios fueron a probarlas.

Seguramente podrán decir que no, que las farolas de esta zona han sido enchufadas desde el primer día, y achacarán la falta de luz a un error de algún operario que confundió las bombillas de luz blanca, que anunció uno de nuestros flamantes ediles, por las de luz negra que son las que estamos disfrutando.

No creo que sean capaces de anunciar esto, a pesar de que a nuestro concejal de Alumbrado lo veo capaz de esto y de otras muchas barbaridades más. Así que, tan solo pediría que dejen de tomar el pelo a los vecinos de Los Huertos y de una vez por todas “hagan la luz”.

3 comentarios

ya hay luz -

Y la luz se hizo en los Huertos, gracias, muchas gracias.

TORRANO -

En Los Huertos esperando las farolas y su luz, pero los "poderosos" de Orihuela ya tienen miles de viviendas aprobadas para ser más ricos y cargarse el medio ambiente. Más casas para nuevos turistas, especulación,... mientras tanto en Orihuela y sus pedanías sin suelo para casas legales y sin suelo industrial para poder montar algún negocio que nos dé trabajo a los oriolanos.

Manuel -

tranquilo hombre tranquilo, que ya llegará la luz a su puerta hombre -dirá el concejal responsable entre risas y sarcasmos- pos si que le ha dao a este por la farolicas, joer.

Farolas orden organización y paciencia es lo que necesitamos después de la desaparición del gran autoritario de MEDINA y sus concejales.