Blogia
PASABA POR AQUÍ

Ni aves, ni lanzaderas, ni peajes.

Resulta que no sé por qué existe la imperiosa necesidad de construir a diestro y siniestro infraestructuras a punta pala que van a convertir nuestra comarca en una mezcla de scalextric y circuito de trenes. El Ave, las Cvs 95 y 91, la autopista del Reguerón, y todas las infraestructuras que vienen ligadas a estas. Que vienen a sumarse a la ya existente Autopista Alicante – Cartagena.

 

¿Realmente son necesarias todas? Yo sinceramente creo que no, cierto es que existe un colapso en las comunicaciones sobretodo de Orihuela con la Costa y en la Autovía del Mediterráneo. Pero la primera, la conexión de Orihuela con su costa se podría solucionar liberando de peaje la AP-37 y desdoblando la actual carretera. Porque además la nueva Cv – 95 proyectada por el PP y que ahora defiende a capa y espada el PSOE, ni siquiera nos llevará a Orihuela Costa. Del Ave he hablado ya bastante y lo que queda, y que queréis que os diga, me da risa y también mucha pena, porque nuestros dicen que representantes hablan y mucho, pero esto en serio, el Ave ni nos va ni nos viene, pero nos perjudica seriamente, va a cerrar de un portazo la histórica reivindicación del soterramiento, además de que va a suponer un grave perjuicio para nuestra huerta, entre otras muchas cosas.

 

Y bueno, ahora dicen que la Autopista del Reguerón solo beneficia a los murcianos, pues oiga como el Ave, pero eso sí, nos la vamos a comer con patatas igualmente, y venga, otra carreterica más y de peaje. Ya que el Señor Valcarcel y nuestro paisano Cámara (alcalde de Murcia) han convertido la Autovía en la circunvalación que Murcia no tiene y necesita, pues vamos a hacerles una nueva para que puedan venir a Torrevieja.

 

Pero nada, de transporte público no escucho ni una palabra. Nosotros propusimos la unión con la Costa mediante un tren ligero, se rieron de nosotros, pero ahora más de uno se quiere agenciar la idea. Y aquí el personal se tiene que tragar unas esperas de campeonato para llegar a las playas de la comarca si quieren ir en autobús. Pero hay más porque sepan que uno no puede ir a Murcia en tren un fin de semana a no ser que tenga muchas cosas que hacer. Les cuento mi caso por ejemplo que para eso me pilla de cerca, me subí en el cercanías de las 10:04 ayer sábado camino de Murcia para comprar un libro, a las 11:15 ya estaba de vuelta en la estación y allí junto con otros muchos vecinos de este nuestro pueblo, tuvimos que esperar pacientemente hasta casi dos horas después, hasta la 13:00 que salió el siguiente tren destino Alicante. Pero no se preocupen, cuando nos coloquen el Ave pondrán trenes lanzadera para que podamos ir a Murcia a coger el Ave destino Madrid.

 

0 comentarios