Blogia
PASABA POR AQUÍ

Parking de San Esteban, plazas libres.

Recuerdo que cuando era pequeño y paseaba por el paseo de Torrevieja, en los kioscos vendían unas postales con imágenes chocantes y con el lema “Spais is different”. Pues amigos, si España es diferente, Murcia es mucho más.

 

Resulta que hace ya varios años, el Ayuntamiento de Murcia planeó la construcción de un parking subterráneo en el jardín de San Esteban. El proyecto ya creó oposición por lo que suponía perder toda la arboleda de la emblemática plaza murciana. Hubieron recogidas de firmas y otras movilizaciones para luchar contra el proyecto, pero el consistorio tan solo iba a dar validez a las de los vecinos de la zona. Total, que el proyecto fue para adelante.....

 

Hasta que cuando empezaron las primeras catas arqueológicas, comenzaron a aflorar los restos de un barrio árabe del siglo XIII. Y el revuelo en Murcia es tremendo, porque como es natural, ni se les pasa por la cabeza renunciar al parking. Y han tenido una idea maravillosa, colosal, digna del mayor especulador; ni más ni menos que trasladar los restos pieza por pieza, construir el aparcamiento (eso parece impepinable) y luego volver a colocar los restos, para así “poder disfrutar de un parque arqueológico al aire libre”, les encanta la palabrería.

 

En esas está el tema, multitud de expertos ya han manifestado que trasladar los restos sería igual a destruirlos, entre ellos el codirector de la excavación. Pero no solo él, el colegio de arquitectos, investigadores del CSIC, y profesores universitarios también. Y hasta hay un grupo en facebook, yo ya estoy apuntado.

 

Resulta cuanto menos curioso, que los mismos políticos que pretenden con su maravillosa idea destruir unos restos de tal importancia, pretendan ser en 2016 la sede Europea de la Cultura.

 

Desde estas líneas quiero expresar mi solidaridad con los vecinos murcianos en su lucha por evitar tal barbaridad. Que por otra parte no me extraña, teniendo en cuenta que la empresa constructora del aparcamiento, es La Generala con significadas y conocidas relaciones con nuestro Manuel Abadía, y que el alcalde de Murcia es natural de Orihuela. Miembros todos ellos del PP, un partido de personajes, con unas ideas geniales.

 

0 comentarios