Blogia
PASABA POR AQUÍ

Contra la corrupción y los corruptos, ¡¡¡movilízate!!!


     Es hora de que el pueblo de la Vega Baja se levante y luche. Tenemos la obligación  de responder a tanta injusticia que nos quieren hacer ver con naturalidad y normalidad. Estamos sufriendo el enriquecimiento ilícito de aquellos que nos gobiernan,  de quienes piensan que los votos son sinónimo de  aval e inmunidad.

Frente a la corrupción, no nos podemos quedar en las meras identidades o siglas: no se trata de las personas que haya en el poder, sino del concepto mismo de poder y del marco legal en el que éste se ampara. Nada arreglamos con el cambio de unos nombres por otros. Son la estructura, las leyes, la forma de gestión, y en definitiva todo este  “consenso” y gestión privatizadora los que inevitablemente conducen a la aparición de aquellos que roban al pueblo, como Lorente, Fenoll, Pedro Meseguer, o el también derechista ex-alcalde de Bigastro José Joaquín Moya.

Todos estos personajes no son sólo causa de los sufrimientos y las necesidades insatisfechas de la mayoría de la gente,  sino que también son la consecuencia lógica de un sistema político-económico que ensalza a aquellos  que benefician y se someten a los empresarios y caciques de cada lugar. Así, no se puede entender el fenómeno de la corrupción sin atender al marco legal y político en el que este se da; creer que es cuestión de acabar con las personas “malvadas” es una posición idealista y fantasiosa que no acabará nunca con el problema.  Sólo situando una alternativa real, que vaya a la raíz de los hechos, podremos solucionarlo. Insistimos, nada arreglamos cambiando unos nombres por otros.

Por otra parte, queremos señalar que nosotros, como fuerzas de  izquierda, somos plenamente conscientes de que  el poder judicial ordinario que se encarga de algunos de estos casos, está en última instancia controlado por quienes mantienen y defienden este orden político. Con lo cual, esperar que venga de su justicia la erradicación de estos tristes espectáculos es también fantasioso e ingenuo. Por tanto,  queremos llamar a todos los pueblos de la comarca a movilizarse por la justicia popular. El castigo mediante el voto puede ser una forma, pero no la única; señalar en las calles a quien roba al pueblo; acabar con la impunidad que existe de facto y ,en última instancia; hacer uso de todos los derechos y medios legítimos para acabar con la corrupción y con el “consenso” que la ampara.

    Por todo lo anterior exigimos la dimisión de aquellos que han implantado en la vida municipal las prácticas caciquiles y mafiosas que han llevado a la ciudadanía a creer que la gestión de lo público es sinónimo de mentira, prevaricación y enriquecimiento .

    Finalmente, señalamos que ante este marco, en el que se alía la empresa con la clase política  para mediante favores mutuos seguir viviendo del robo a la clase trabajadora,  la izquierda    propone una alternativa socialista, en la que el marco legal sea hecho por y para el pueblo, representando su defensa mediante medidas perfectamente viables tales como la limitación y reducción drástica de los salarios de los gobernantes ,la revocabilidad permanente de los cargos y recordando  que la alternativa a este circo sólo podrá venir de mano de una lucha por otro modelo económico, social y político.


    ¡Capitalismo es corrupción, socialismo es futuro!

 

Izquierda Unida          PCPE            LUT

0 comentarios