Blogia
PASABA POR AQUÍ

Orihuela parada

7.097 es el número de personas registradas en las listas del INEM como demandantes de empleo en nuestra Orihuelica. Y si a esto sumamos que según denunciaba CCOO en la jornada de ayer, los contratos temporales han aumentado en la provincia de Alicante en el último trimestre un 4’7% mientras que los indefinidos han bajado más de un 6%, unido a que los contratos para el fomento del empleo estable pasan a ser meramente testimoniales, podemos deducir sin hacer un análisis demasiado profundo de la situación que ahora tenemos menos empleo y todavía más precario.

 

Y la situación no es demasiado halagüeña, porque sigo manteniendo que la reforma laboral de nuestro querido ZP únicamente va a servir para traer más desempleo. Ayer mismo una empresa metalúrgica despidió gracias al ya famoso flexibilizado despido objetivo a 45 de sus 47 trabajadores indefinidos, eso es justo lo que pretendía Zapatero con la reforma neoliberal que nos ha colado.

 

Mientras tanto en ciudades como Orihuela...... se hace algo para crear empleos, para diversificar una economía basada hasta hace bien poco exclusivamente en el pelotazo urbanístico, para emplear a algunas de esas más de 7.000 personas en paro,.....

 

Nada, en Orihuela todavía se añora la cultura del pelotazo, la de construir en cualquier sitio sin respetar nada, y en esas siguen nuestros gobernantes, en esperar que vuelva un turismo de ladrillazo y golf. Cuando la estrategia debería ser completamente otra..... potenciar un turismo medioambiental basado en nuestra huerta y en el Parque Natural de Sierra Escalona, en un turismo cultural basado en la figura del poeta Miguel Hernández y en el gran valor patrimonial del casco histórico, exigir la implantación de nuevos títulos en la Universidad, potenciar un parque industrial...... Eso es lo que puede traer la vida que Orihuela necesita.

 

Pero parece que o no les interesa, o no quieren, o lo que me temo sea peor no saben. La pandilla de inútiles que nos gobierna no ven más allá de sus imputaciones, sus comisiones y sus buenos sueldos. Y mientras tanto nos encontramos con unas playas abandonadas, con unas urbanizaciones en la costa donde a los amigos constructores se les ha dejado hacer auténticas barbaridades, con una huerta en retroceso y abandonada que a penas percibe ayudas a nada (con el discurso del AGUA PARA TODOS parece que les basta), con Sierra Escalona todavía sin declarar parque natural y ya van 4 años, con un polígono industrial deprimente, con un comercio cada vez más anticuado que poco a poco va muriendo, con gran parte del patrimonio histórico que se ha dejado perder y otra parte que se cuida a malas penas, con una Universidad todavía sin terminar y con la figura de un poeta que sin duda demostró mayor categoría moral y política que todos ellos juntos al que no se respeta ni en el año de su Centenario.

0 comentarios