Blogia
PASABA POR AQUÍ

A propósito de las basuras.

Lo de Orihuela con las basuras es de escándalo, y como todos sabemos viene de muy largo, porque la relación de Fenoll con el PP oriolano, y al parecer con el del resto de la provincia no es flor de un día.

 

La situación a día de hoy, para cualquiera que tenga conciencia democrática es insostenible. Nadie pone en duda que los principales culpables son los ediles del PP, unos por acción, -los que asistieron al pleno del lunes 23 que ejercieron el voto en el sentido que todos conocemos-, y otras por omisión. En estas concejalas me gustaría detenerme unos instantes, con su ausencia en el pleno, demuestran que no todos en el PP tienen los mismos intereses, pero que los suyos, los de Araceli y Eva, no son los mismos que los de Orihuela. Si defendieran los intereses de la ciudadanía, ayer hubieran asistido al pleno y ejercido su voto apoyando a la oposición municipal. Pero sus intereses son únicamente de promoción interna dentro de su partido, el pueblo de Orihuela le es indiferente.

 

Los acontecimientos a los que asistimos asombrados los ciudadanos de Orihuela, a raíz del “caso Brugal”, no son ni más ni menos que fruto de la dilapidación de lo público. Equipo de Gobierno y oposición, oposición y Equipo de Gobierno, se tiran los trastos a la cabeza con todo lo relacionado con la concesión de la contrata de basuras, que no es poco. Pero todavía no he escuchado a ningún concejal, a ningún partido con representación (y hay 4) que la solución a todos estos escándalos relacionados con las basuras, -que trae de la mano todas las corruptelas y presuntos delitos que conocemos-, es simple y llanamente la recuperación municipal de un servicio tan necesario, básico, y sin duda rentable como es la recogida de residuos sólidos urbanos.

 

A nadie se le pasa por la cabeza la privatización de la Policía Local, aunque me temo que todo llegará. Entonces, ¿por qué motivo vemos tan normal la privatización de sectores estratégicos como son la luz, el agua o las basuras?

 

Esta es mi humilde aportación. La propuesta de recuperación municipal, sin coste para las arcas públicas, de aquellos servicios básicos e insisto sin duda tan rentables para algunos. En mi opinión reforzar lo público con una gestión transparente y democrática fruto del consenso y la aportación de ideas, y que los beneficios repercutan en todos los ciudadanos en lugar de llenar las arcas de empresarios tan deplorables como Fenoll es el camino a seguir, esa es mi propuesta.

 

0 comentarios