Blogia
PASABA POR AQUÍ

Europeas 2009

Seguimos trabajando

Pues eso, los resultados que hemos cosechado en Orihuela no son para tirar cohetes, pero bueno  aumentamos en 6 votos los 228 conseguidos en las europeas de 2004.

 

A seguir trabajando y a seguir despertando conciencias.

Más claro, agua. Vota Izquierda Unida

10 razones para votar a Izquierda Unida

1.     Porque los que siempre han defendido con coherencia los intereses de la mayoría social trabajadora merecen tu confianza y tu voto.

2.     Porque no merecen “una última oportunidad” los que siempre hacen lo mismo: predican con palabras de izquierda pero se equivocan por la derecha.

3.     Para garantizar una salida por la izquierda a la crisis económica en España, castigando las políticas conservadoras del Gobierno y las alternativas retrógradas del PP.

4.     Porque el mejor modo de parar a la derecha amenazante y clasista es darle la confianza a la gente consecuente de la izquierda, que planteamos alternativas a las políticas conservadoras.

5.     Porque en esta ocasión todos los votos cuentan y tienen el mismo valor.

6.     Porque esta crisis ha demostrado que si se quiere se puede, y nosotros y nosotras defendemos que se puede mejorar los servicios públicos, la educación, la sanidad y las políticas sociales, y que hay recursos para eso.

7.     Porque las soluciones de izquierdas pasan por una Europa social y de derechos y por la intervención de la economía para impulsar un nuevo modelo de desarrollo.

8.     Para democratizar la Unión Europa, convirtiendo el Parlamento Europeo en una verdadera cámara legislativa y reforzando la participación de la ciudadanía a través de referéndums vinculantes.

9.     Para garantizar el acceso de todos y todas a la educación superior y parar la privatización de la universidad que se oculta tras el Proceso de Bolonia.

10. Por eso, cuando España asuma la Presidencia de la UE en 2010, impulsaremos un Pacto por el empleo, el reparto de la riqueza, el rescate de los sectores estratégicos de la economía, la reforma fiscal progresiva y la democratización de la UE.

Piensa en rojo: Vota por tus  derechos

www.eupv.org    www.izquierda-unida.es

 

 

Telemarketing

Acto público en Orihuela

Acto público en Orihuela

Os esperamos.

En Europa, PP y PSOE votan de la mano

Estamos a un paso de las elecciones europeas, y la ciudadanía acude a depositar su voto creyendo que la diferencia entre PP y PSOE es abismal. Nada más lejos de la realidad. El nivel de coincidencia entre ambos partidos en el parlamento europeo es del 70%. Y eso no lo digo yo, lo dice una organización no gubernamental, VeoWatch, cuya labor es fiscalizar el trabajo del PE, los datos del estudio los podéis consultar en su web.

 

Y en ese sentido se manifestó Esther López Barceló, candidata número 4 de Izquierda Unida en las europeas. Lo hizo ayer en Torrevieja, y lo han reflejado algunos medios.

 

 

Diario Información

 

Punto Radio Vega Baja

 

 

Repito, 70% de coincidencia y en temas nada despreciables como:

 

A favor de “la directiva de la vergüenza”.

 

En contra del Informe Auken.

 

A favor del Plan Bolonia.

 

A favor de la Directiva Bolkenstein.

 

.....

 

Y además ambos defienden a un mismo candidato para presidir la Comisión Europea, que no es ni más ni menos que Durao Barroso. Sí, el cuarto de la foto de las Azores, donde junto con Bush, Blair y Aznar se gestó la guerra de Iraq.

 

"El lema" videos de campaña de IU

"Ese detalle" videos de campaña de IU

"A oscuras" videos de campaña de IU

"El rodaje" videos de campaña de IU

Amnesia

Como muy bien ha reflejado Hugo Martínez Abarca en su video "Amnesia", los del PSOE critican lo que luego ellos son pioneros. Me viene a la mente una frase muy oriolana que dice: "prometer hasta el meter,  y una vez metido nada de lo prometido"

 

* Entiéndase por "meter", los votos en la urna, "A capasos" como diría un ilustre pepero de Orihuela.

Inicio campaña Europeas 2009

Inicio campaña Europeas 2009

Comienza la campaña electoral de las Elecciones Europeas, y entre el correo electrónico y el ordenador tengo cantidad de materiales para publicitar las propuestas de Izquierda Unida – La Izquierda. De momento y como he prometido, esta noche voy a colgar el cartel electoral de nuestro candidato Willy Meyer.

 

Mañana más, de esta manera cumplo con el cometido de iniciar la campaña de ciberagitación, al menos en lo que al blog se refiere.

 

Además en Orihuela hemos aprovechado este inicio de campaña virtual como medida de protesta por la falta de espacios para la colocación de propaganda electoral que el equipo de gobierno del PP pone a disposición de las candidaturas. En este nuestro pueblo, tan solo contamos con 3 paneles de 1’80 x 1’80, de los cuales y según la JEZ disponemos del 3% para todas las candidaturas que no seamos PP o PSOE. Haciendo cuentas creo que podemos poner una pegatina, de las pequeñas claro, de esas que daban con los chicles.

 

Elecciones Europeas a la vuelta de la esquina

Por todos es sabido que estamos inmersos en plena precampaña electoral para las Elecciones Europeas. Bueno, por todos todos no, la verdad es que para la mayoría de la gente esta cita electoral pasa desapercibida. Y lo hace porque no se ha sabido explicar a la gente que gran parte de las políticas que los gobiernos aplican, o gran parte de los temas del día a día que a las personas les afectan, vienen decididas desde Europa.

 

Ejemplos los hay y muchos.

 

Todos recordamos la ofensiva laboral del pasado año dirigida desde el Consejo, en la que los Ministros de Trabajo propusieron el aumento de la jornada laboral a las famosas ya, 65 horas semanales. Finalmente y aunque el Parlamento Europeo no dispone de un poder legislativo similar al de los parlamentos de los Estados miembros, fue allí y gracias a los votos del Grupo de la Izquierda Unitaria Europea donde se encuadra el Diputado de Izquierda Unida Willy Meyer, donde se consiguió paralizar. Pero no definitivamente, tan solo hasta nuevo aviso, a esperar lo que pueda ocurrir el próximo 7 de junio y si el equilibrio de fuerzas es otro, la ofensiva regresará con más intensidad.

 

Y a todo el que tenga una hipoteca de interés variable le afecta el famoso EURIBOR, que viene fijado por el Banco Central Europeo, una institución sometida a un control casi inexistente, que tiene la potestad de subir y bajar el precio del dinero, y por lo tanto de que nos suban o nos baje la mensualidad a satisfacer a la entidad bancaria.

 

O también recordar la famosa “directiva de la vergüenza” aprobada con los votos del PSOE que dejó atónitos hasta a sus compañeros franceses. Una directiva comunitaria que permite la retención de hasta 18 meses en centros de internamiento a los inmigrantes sin papeles. No voy a extenderme mucho sobre esto, tan solo decir que esta directiva permite que los menores de edad no acompañados puedan ser expulsados a países donde no tengan tutor o familia. Y recuerden, a favor de esto votó el PSOE y por supuesto el PP.

 

Y la lista no termina aquí, por eso es tan importante votar en las Elecciones Europeas. Además estas elecciones son muy curiosas porque esas llamadas que tanto le gustan al PSOE de “voto útil”, en esta ocasión no existe, puesto que la circunscripción electoral es única en todo el Estado español. Es decir, el 7 de junio se repartirán 50 eurodiputados aplicando la ley D’hondt con el recuento total de votos de toda España. Una única lista de 50 personas más reservas por cada partido o coalición.

 

Por eso desde Izquierda Unida, nos permitimos el lujo de hacer una llamada al voto útil, en esta ocasión con más fuerza si cabe podemos decir que el voto útil es Izquierda Unida. Para poder plantar cara a todas las políticas regresivas que se plantean en el Parlamento, pero también para dar tirones de orejas a los gobernantes que nos han tocado sufrir como se le hizo al gobierno valenciano en el Informe Auken por la política urbanística que ha llevado a cabo, aprobado también en el Parlamento con los votos en contra de PP y PSOE.