Blogia
PASABA POR AQUÍ

El Programa de los Toros

El Programa de los Toros

 

Tengo la mala costumbre de dormir con la radio encendida, y por las noches mientras uno intenta conciliar el sueño tiene el peligro de encontrarse con algún desalmado que aprovechando la difusión de las ondas dedica su tiempo al insulto.

 

No he dicho que la manía de escuchar la radio por la noche, incluye el escuchar la cadena Ser, por aquello de estar al tanto desde primera hora de la mañana de las noticias de mi pueblo. Y como decía, eso es peligroso, no descarto un día de estos morir de un infarto mientras escucho el programa de Los Toros, que la susodicha emite los domingos por la noche.

 

El programa dirigido por el tal Manolo Molés, acostumbra a arremeter continuamente contra nuestra formación política por nuestra posición antitaurina, la cual dice no comprender, porque “a Picasso le gustaban mucho las corridas”, pues mire usted, ¡y a mí eso que me importa!

 

Anoche no fue la primera vez, ya han sido varias, recuerdo una vez en la que criticaba a la concejala de IU en el Ayuntamiento de Albacete por no querer prorrogar un año más la gestión de la plaza a la empresa, lo que dejaba al PSOE en minoría y hacía peligrar seguramente el negocio del alguno de sus amigos.

 

En otra ocasión, en la pasada legislatura, fue por la defensa que hizo nuestro grupo parlamentario para que en Televisión Española no se emitiesen corridas de toros, por considerarlas torturas. Finalmente TVE decidió no emitirlas alegando su falta de rentabilidad. Pero eso da igual, “los comunistas” consiguieron que la gloriosa Fiesta Nacional deje de ser emitida al gran y deseoso público.

 

Ayer le tocó el turno a los “socios” catalanes de Iniciativa, que fíjense ustedes tantas veces he criticado y hoy me toca defender. La cuestión es que la mesa del Parlamento catalán ha admitido a trámite una iniciativa legislativa popular cuya finalidad es prohibir las corridas de toros en el territorio catalán, y yo que me alegro. Que las corridas de toros son un espectáculo anacrónico y tendente a lo minoritario ya lo manifestamos cuando en el pleno de nuestro Ayuntamiento de Orihuela se dio luz verde a la remodelación de la plaza de toros. Por eso me toca desde estas líneas dar la enhorabuena a los promotores de esta iniciativa y pedir a los diputados del Parlament que digan ¡No a las corridas de toros! ICV- EuiA y ERC ya han mostrado su voto a favor de la ILP. El parece ser laureado periodista Manolo Molés, intentó desprestigiar a Iniciativa alegando que habían aprobado una resolución en la que solicitaban despenalizar el consumo de las drogas blandas, así el gran comunicador sentenció: “Iniciativa está en contra de los toros y a favor de las drogas” eso es rigor periodístico, sí señor.

 

Pero también hubo perlas para el parlamento vasco, que ha prohibido que los menores de 16 años participen en los actos taurinos y deberán ir acompañados de un adulto al espectáculo de “arte y cultura autóctonas” que son las corridas de toros. ¡Pero que barbaridad! Dice Manolo Molés. No será mayor barbaridad que “niños prodigios” como ellos los llaman se planten delante de reses de más de 300 kilos como son los novillos, en los festivales como el que se celebra anualmente en La Cubierta de Leganés y que ellos promocionan, digo yo. No, para ellos eso es el noble arte del toreo.

 

La semana pasada leía en prensa que un joven fue condenado a 4 meses de prisión por causar la muerte a un gato tras partirlo por la mitad con una katana, “causando su muerte de forma injustificada, no instantánea y con un sufrimiento innecesario, dado que tras la sección del cuerpo en dos partes, el gato siguió maullando varias veces hasta morir finalmente”, según señala la sentencia. ¿A qué me recuerda esto?

 

A los que viven de este espectáculo tan denigrante pedirles que al menos cuando tengan que defender su rastrero modo de vida que se acerca más bien a la tortura y el asesinato, no recurran al insulto.

 

Y yo con este escrito intento canalizar la rabia e impotencia que siento cada vez que escucho El Programa de los toros con Manolo Molés.

 

2 comentarios

Carlos -

Pues tienes toda la razón David, esa es la mejor opción.

Me paso a la COPE, jajaja.

Un saludo

dAv!d -

Comparto tu rabia, bueno, compartía, se solucionó cuando dejé de escuchar la SER.