Blogia
PASABA POR AQUÍ

SIrlanda

Dicen que cuando algo sale mal, lo que uno tiene que hacer es repetirlo. De esto saben muchos algunos estudiantes, y parece ser que los mandatarios de la República de Irlanda también.

 

Hace algo más de un año, Irlanda celebró el único referéndum de toda Europa para ratificar el Tratado de Lisboa. El resultado fue, NO. Antes en 2001, ya había pasado algo parecido con la ratificación del Tratado de Niza. Y es que esto de tener que celebrar por mandato constitucional referéndums para ratificar estos tratados, es algo que trae de cabeza a la clase política irlandesa.

 

Y eso, que el otro día repitieron el referéndum, porque los gobernantes irlandeses han aprendido muchas cosas, y entre ellas, a ser constantes. Y claro a esto de que el personal le tumbe las intenciones en referéndums no les gana nadie. Y nada, pues que ahora ha ganado el SÍ, y claro como eso es de lo que se trataba, pues lógicamente ya no se va a repetir más, eso faltaba.

 

Pero bueno, ya tienen el camino un poco más libre, ahora solo les queda el checo este que dicen que es un euroescéptico. Anda, como yo.

 

0 comentarios