Blogia
PASABA POR AQUÍ

El espejismo del Laudo Alfano

 

El panorama político en Italia está fatal. Y no porque el primer ministro sea el extravagante Silvio Berlusconi, sino porque cómo deben estar de mal el resto de partidos para que esa mezcla entre Florentino Pérez, Martínez Pujalte y Dinio sea el gobernante de un país, en principio serio.

 

Anoche, el Tribunal Constitucional tumbó el llamado “Laudo Alfano”, ley que le garantizaba inmunidad ante las causas por corrupción, tráfico de influencias, sobornos,.... que tiene pendientes. Y eso que al menos dos de los 15 miembros del Constitucional son amigos íntimos suyos. ¡Anda, como Camps!

 

El fantasma de unas elecciones anticipadas planea sobre Italia, más aún si cabe cuando Berlusconi va a tener que dedicar bastante más de un día a acudir a los juzgados por las causas pendientes. Pero, ¿están el resto de partidos preparados para hacer frente al, admitámoslo, carismático líder?

 

Berlusconi, segunda mayor fortuna del país, dueño de televisiones y otros medios de comunicación, máximo accionista del club más laureado de Italia, con reconocidas y conocidas conexiones con la mafia,....

 

En una época en la que incultura política campa a sus anchas por media Europa, y por la otra media también, desgraciadamente lo único que salvará a Italia de Berlusconi es que nació en el 36, porque si ya ha conseguido salir indemne decenas de veces mientras todos a su alrededor iban cayendo, no creo que ahora cambie mucho el panorama.

 

En conclusión, la decisión del Tribunal Constitucional Italiano de tumbar el Laudo Alfano, no es ni más ni menos que un espejismo que esperemos ayude a ilusionar a la oposición, y que tal vez inyecte algo de dignidad a un país que mantiene a un Primer Ministro plagado de escándalos, que más pegaría en “Donde estás corazón” que en “....” (¿tenemos algún programa serio en la televisión? Pues en ese).

 

0 comentarios