Blogia
PASABA POR AQUÍ

Miguel Angel Pavón visitó Orihuela

El pasado miércoles como ya anuncié, nuestro candidato al Congreso de los Diputados por Alicante, Miguel Angel Pavón visitó Orihuela. Me hubiera gustado hacer un video del acto, pero no tuvimos tiempo. Y no lo tuvimos porque a pesar de que nos presentamos en el lugar que la JEZ nos otorgó para realizar el acto dos horas antes, estuvimos apurados de tiempo, porque el Ayuntamiento de Orihuela, gobernado con mayoría absoluta por el PP, no avisó a los responsables del Auditorio de la Lonja de que ese día se iba a celebrar un acto de campaña de IU en ese lugar.

El conserje del Auditorio tuvo que hablar con un profesor que había programado una clase en el mismo lugar que teníamos otorgado para el acto, y a la misma hora. Tuvimos que agenciarnos un microfono para poder tener equipo de sonido, y uno de nuestros militantes tuvo que desarrollar el trabajo de técnico de sonido. Todo esto porque el Ayuntamiento, a pesar de que estaban avisados más de 15 días antes, prefirieron dejarlo pasar, pensarían que no iríamos a celebrar el acto, como hacen ellos, los del PP, que se dedican a pedir lugares para actos públicos que después no utilizan y a presentar quejas en la JEZ sobre otros partidos cuando ellos mismos no cumplen con sus obligaciones.

A pesar de todo, el acto se celebró y además de nuestros militantes y simpatizantes oriolanos conocidos, tuvimos la visita de algún esporádico desconocido, lo que supuso un espaldarazo a continuar con el proyecto de IU en Orihuela.

A continuación les enlazo las páginas de los medios escritos que publicaron algo sobre nuestro acto:

Orihueladigital

 La verdad

 

6 comentarios

Carlos Navarro -

David, seguimos siendo la tercera fuerza política española. En el 89 yo tenía 5 años, y la ley electoral 4. Pero hacen falta más de 17 escaños para cambiar una ley y más la electoral, porque PP y PSOE son los mayores beneficiados y no creo que esten muy por la labor.

David -

Carlos, puede que me equivoque pues soy más joven que tu pero quizás en el 89 que teníais 17 escaños, erais la tercera fuerza política de España y el PSOE no consiguió la mayoría absoluta fuese un buen momento para hacer algo.

Ahora, si no hay una renovación muy fuerte en el partido parece no ser más que un enfermo terminal.

Un saludo

Carlos Navarro -

David, ¿cuándo ha tenido IU poder para cambiar la ley electoral? ¿en la mayoría absoluta del PP o en las del PSOE?

David -

¿Propuestas?

Se que vais por sendas distintas pero ver como UPyD ha conseguido 300.000 votos sin prácticamente campaña, ni financiación y con la única baza de un programa creíble, con propuestas necesarias y con intención de proponerlas al parlamento es lo que los ha llevado a ese éxito.


IU ha estado décadas en el parlamento y no ha conseguido cambiar nada, ni siquiera esa ley electoral que les hace tanto daño cuando pasa a tener 2 escaños con casi 1 millón de votos y el 4% de los votantes...mientras que otros con 300.000 tienen 6.

¿Injusto? pues si, pero habéis tenido mucho tiempo, representación en el parlamento y poder para cambiarlo.
Al margen de los 2 escaños, 700.000 partidarios de IU han acudido a votar y su voto no ha valido para nada.
La gente se cansa de "tirar su voto a la basura" y opta por pp o psoe.

Un saludo

Carlos Navarro -

Hola Antonio, no sabía que yo era el coordinador general de IU. Te informo que hemos sido la tercera fuerza en número de votos a todos los niveles. Incluido el local. Si tanto te afecta la caida de IU, te invito a que te pongas en contacto con nosotros y nos aportes tus ideas, tus propuestas y tus críticas, esos sí constructivas.

Antonio -

Deberías de dejar la política. Todo lo que tocas se hunde.