Blogia
PASABA POR AQUÍ

Desde IU Orihuela consideramos que el PP desprotege sin argumentos nuestro medio ambiente.

Desde IU Orihuela consideramos que el PP desprotege sin argumentos nuestro medio ambiente.

 Nota de prensa, de IU Orihuela:

 

Desde el colectivo local de IU Orihuela creemos que la siglas PP representan todo lo contrario a respeto por el medio ambiente. A la votación contra la ZEPA prevista por la Generalitat que incluiría al PAU 21, del día de ayer. Debemos recordar también, la urbanización de la última zona virgen de la Costa, el propio PAU 21, así como el 5 en Sierra Escalona, y la desprotección de la sierra de Pujálvarez que se reserva para posibles usos acumulativos muy rechazados entre la población. Sin olvidarnos de los vertederos ya existentes en nuestro término municipal. Así como el abandono de la huerta tradicional a la que se deja a la suerte de los especuladores urbanísticos.

Consideramos que el edil de Calidad Medioambiental, Energías Renovables, Cambio Climático y Transporte urbano, Ginés Sánchez debe dimitir debido a su nulo trabajo en defensa de los temas que ocupan su labor como concejal del Ayuntamiento.

Creemos que el Partido Popular no tiene argumentos para la desprotección medio ambiental a la que nos somete. Puesto que el único argumento es el de favorecer el sistema económico especulativo, sistema que como se ha comprobado no es válido, ni útil.

Por todo ello, desde el colectivo local de IU Orihuela manifestamos que seguiremos apoyando a los colectivos ecologistas de nuestra comarca, y por ello apoyamos e invitamos a los oriolanos a participar en la marcha propuesta por Amigos de Sierra Escalona el próximo 13 de abril para que el Parque natural de Escalona incluya el Barranco del Lobo y su entorno, y el PAU 21 de Orihuela.

0 comentarios