Blogia
PASABA POR AQUÍ

IU Orihuela pide que el dinero del gobierno destinado a paliar la crisis genere el mayor número posible de puestos de trabajo

Ante la asignación al Ayuntamiento de Orihuela de más de 14.200.000 euros por el Gobierno Central dentro de las medidas para afrontar la crisis económica a la que nos han condenado las debilidades del libre mercado (capitalismo), el crecimiento insostenible de la construcción, y la falta de controles efectivos a la banca privada, el colectivo local de IU Orihuela propone los siguientes proyectos para desarrollar en el municipio de Orihuela:

 

En primer lugar proponemos la construcción de una red de escuelas infantiles (de 0 a 3 años) a lo largo de todo el municipio, casco urbano, pedanías y costa. Este proyecto tendría múltiples beneficiarios. Por una parte se crearía empleo para la construcción de los centros. Una vez acabados, también se crearía con la contratación de los profesionales necesarios para el funcionamiento del mismo (educadores, cocineros, pediatras,....). Y por último, sería un alivio para todas las madres y padres que a día de hoy no pueden matricular a sus hijos e hijas en las escuelas infantiles del municipio por su saturación.

 

En segundo lugar proponemos la creación de una red de transporte público municipal, mediante la creación de una empresa municipal de transporte, que conectara el casco urbano de Orihuela con todas las pedanías, la costa, y los municipios vecinos. Este proyecto supondría por una parte la creación de empleo (conductores, personal de administración de la empresa municipal,..), y por otra supondría el alivio de todos los oriolanos y oriolanas y de nuestros visitantes que a día de hoy carecen de transporte público con el que desplazarse por el municipio.

 

Otros proyectos alternativos que también proponemos son: fuentes públicas de agua potable, aseos públicos, carriles bicis que conecten las pedanías, salas de ensayo para los grupos locales, dotar a los edificios públicos de placas solares,….

 

Además, consideramos que las empresas contratadas para desarrollar los proyectos que lleve a cabo el Ayuntamiento, deben cumplir el siguiente requisito: los trabajadores contratados por ellas deberán tener un sueldo mensual superior a 1.100 euros, salario mínimo interprofesional que desde IU reivindicamos, a diferencia de los 600 euros actuales que mantiene el gobierno del PSOE.

 

 

0 comentarios