Tonto el último (homenaje a los 30 años de Ayuntamientos democráticos en Orihuela)
El pasado martes en el pleno del municipio de Orihuela, se decidió parece ser que por unanimidad, que el día 2 en un acto institucional se le rendiría homenaje a todos los alcaldes oriolanos elegidos desde que entrara en vigor la Constitución del 78.
La moción tiene su origen en el último pleno de la Diputación provincial, donde se sientan tanto la alcaldesa Mónica Lorente como la portavoz del PSOE Antonia Moreno. En dicho pleno si no recuerdo mal, se aprobó que en los diferentes municipios de la provincia se rindiera homenaje al primer alcalde de la “democracia”.
Dicho esto, comienza la trifulca. Porque claro, el primer alcalde de nuestro municipio fue Francisco García Ortuño por UCD, y éste hombre es un trotapartidos, ahora creo que en el PSD, pero en la legislatura 2003 – 2007 fue el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Orihuela. Y bueno, la historia es larga, disolución del colectivo, gestora,.... mucho lío vamos.
Por lo que la Sra. Moreno lógicamente no se iba a mantener de brazos cruzados mientras homenajeaban al susodicho. Pues nada que propone que el homenaje se haga a todos los alcaldes elegidos en “democracia”, lista total 5. El ya nombrado García Ortuño por UCD, los dos efímeros alcaldes del PSOE, Vicente Escudero y Antonio Lozano, y los dos corruptos del PP Cartagena y Medina.
A todas estas, Antonio Lidón concejal de hacienda y deportes entre otros menesteres, manifiesta que el grupo popular no está dispuesto a homenajear a los antiguos alcaldes de su partido.
Total que con este panorama se llega al pleno del pasado martes. Y claro, yo no sé lo que pasaría allí, porque ni estuve, ni lo he visto. Pero se decide que el homenaje sea a todos los alcaldes. Y ayer fue. Y claro yo tampoco fui a eso, pero me hace gracia. De la Lonja pasaron al salón de plenos y de los 5 homenajeados acudieron Antonio Lozano y los familiares de Vicente Escudero. García Ortuño dijo que no iba. Y de la pareja peperil ni rastro, y no sé por qué, la vergüenza ya hace tiempo que la perdieron ambos. Al parecer el homenaje terminó siendo a los exconcejales que allí se presentaron.
Pues lo dicho, que estas cosas solo pasan en Orihuela. Tonto el último.
2 comentarios
Carlos A. -
Un saludo, y te invito a que nos ilustres sobre los temas que quieras.
transparencia -