Blogia
PASABA POR AQUÍ

La Plataforma de Estudiantes gana las claustrales de la UA

El pasado 31 de marzo se celebraron las elecciones al Claustro de la Universidad de Alicante. Estas elecciones han supuesto un gran avance en la lucha contra la implantación de llamado “Plan Bolonia”, puesto que la Plataforma de estudiantes por una Universidad Pública/L’alternativa han sido los claros vencedores obteniendo 37 de los 78 claustrales. Esta candidatura estaba formada por UP, SEPC, Acontracorrent, e independientes.

 

Cabe destacar que además de estos 37 claustrales, los 4 elegidos en la candidatura nacionalista Acciò que se presentaba en la facultad de letras, son también contrarios a la implantación de Bolonia.

 

 

Como curiosidades comentar el duro varapalo sufrido por Campus Jove (asociación satélite del PSPV fundada por Leire Pajín) que debido a sus propias divisiones internas y sus posiciones favorables al plan Bolonia, ha pasado de tener 60 claustrales a quedarse en 20 tras estas elecciones. Quedando su portavoz y hasta ahora presidente del Consejo de Alumnos Cristian Sirvent sin asiento en el Claustro. Al igual que el portavoz de su escisión, ALUA que ha obtenido 14 claustrales.

 

Desde estas líneas quisiera dar mi más sincera enhorabuena a todos los compañeros de la Universidad de Alicante que trabajan en defensa de una universidad pública, de calidad y participativa.

 

Con su trabajo lo están consiguiendo, ejemplo es que el índice de participación ha sido el doble que en las anteriores claustrales. Llegando en algunas facultades hasta el 16%, cifra bastante alta en lo que a elecciones universitarias se refiere.

 

0 comentarios