Blogia
PASABA POR AQUÍ

A Pepa Ferrando no le salen las cuentas

 

Hace algunos días, la responsable de la Concejalía de Turismo, Pepa Ferrando, informaba sobre la afluencia de turistas que visitan nuestra ciudad, diciendo que cada día pasaban 600 turistas por los museos y monumentos oriolanos.

 

¿Pero, sabe la concejala lo que visita nuestra ciudad?

 

Según la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas (OMT), se hablará de turista, cuando el visitante pernocte en el sitio que visita. Esto es importante, no se trata sólo de nomenclatura, que la Sra. Ferrando parece desconocer, si no de lo que implica uno y otro caso. Como ya hemos indicado, el turista es aquella persona que pernocta, que hace gasto en hoteles, en la hostelería local, que dinamiza la ciudad de noche, etc.

 

El visitante, normalmente, llega a las 10:00, con su bolsa de picnic en la mano, visita, eso sí, los museos y monumentos de Orihuela. Pero llegan en un autobús fletado por alguna agencia de viajes, y tanto llegan a las 10:00 como viene un autocar a las 20:00 y se los lleva a casa. Cientos de veces hemos visto esta maniobra en la puerta del Casino.

 

Pero qué podemos esperar del equipo de gobierno local si desconoce, claramente, a lo que se dedica. Los gobernantes del PP, y no sólo en Orihuela, desconocen el verdadero sentido de la actividad turística, y, simplemente, se dejan aconsejar por grupos inmobiliarios y constructoras, que como en el caso de la vecina Murcia, van a hacer su negocio, y cuando este está hecho, recogen el chiringuito y se marchan a engañar a otro. O destruyen el último kilómetro de costa virgen que nos quedaba, Cala Mosca.

 

En el caso oriolano hay muchos ejemplos, como el centro comercial Ociopía, que da vergüenza acercarse.

 

Otro ejemplo de la política turística y cultural de nuestro gobierno local son los casos de Teatro Circo y del auditorio de La Lonja, el uno sin una programación decente y el otro abandonado a su suerte.

 

O apostar por la conservación de patrimonio histórico artístico como forma de impulsar el turismo, no es dejar abandonados edificios emblemáticos de nuestro pueblo, como el Teatro de La Corredera.

 

En definitiva este gobierno desconoce lo que hace o no hace lo que dice. La apuesta por el medio ambiente que podría potenciarse como un reclamo turístico, no es destruir uno de los enclaves ecológicos más valioso con el que contamos todos los valencianos, como así hace el PAU 21.

 

 

Ni apostar por el pequeño comercio es ver cada día más persianas de tiendas bajadas por nuestras calles.

 

Realmente por lo único que apuesta nuestra alcaldesa y nuestra concejala de turismo y cultura es por el turismo de sol & playa. Por la destrucción del territorio. Por un modelo turístico agotado, tratándolo de reavivar construyendo el mayor campo de golf del País Valenciano (en Sierra Escalona, PAU 21), con el visto bueno del PSOE, que controla el gobierno de la Cuenca Hidrográfica del Segura (CHS), con el señor José Salvador Fuentes Zorita a la cabeza. PP y PSOE, tal para cual.

 

 

Carlos A. Navarro

Daniel Martínez

(militantes de Izquierda Unida)

 

3 comentarios

Carlos A. -

Tenías razón Roberto, no lo han publicado en ningún sitio. Menos mal, que tenemos nuestros modestos espacios para dar difusión a nuestras ideas.

Carlos A. Navarro Selma -

Bueno Roberto, de momento les acabo de mandar el artículo, ahora toca esperar. Pero vamos, que anteayer Carlos B. mandó uno y no se lo han publicado en ningún sitio, solo en la web nuestra y en el blog de jóvenes, claro está.

Un saludo

Robe -

Cuánta razón tienes Carlos...

por qué será que estos temas nunca salen en orihuela digital?

la repuesta es descaradamente evidente...

Saludos de Robe.