Blogia
PASABA POR AQUÍ

Sobre la X Asamblea de EUPV

Como saben, y si no lo saben se lo digo yo, en EUPV estamos inmersos en pleno proceso asambleario. Los próximos 7 y 8 de marzo se celebrará en Valencia la X Asamblea de EUPV. Pero a diferencia de otras formaciones, en EUPV la celebración de una Asamblea viene ligada a un debate en el seno de la organización sobre lo que a partir del 9 de marzo serán nuestros estatutos y nuestro manifiesto político.

 

Ya durante el mes de diciembre muchas compañeras y compañeros se encargaron de redactar la propuestas de documentos. Que fueron aprobados el pasado 10 de enero en el Consell Nacional, y que se remitieron a los colectivos de base para que se celebraran las diferentes asambleas locales y comarcales, en las que además de elegir a los delegados que participarán en la X Asamblea, se han elaborado enmiendas a los documentos y se han propuesto militantes para que formen parte de los órganos de dirección.

 

En Orihuela, celebramos nuestra Asamblea local el pasado fin de semana. Mientras que toda Orihuela se paseaba por el Mercado Medieval, nosotros discutíamos enmiendas a los estatutos y al documento político. Finalmente serán 65 las enmiendas que presentemos en la asamblea comarcal de la Vega Baja que se celebrará mañana. Esto fue lo que dije en la nota de prensa que enviamos:Con estas enmiendas, fruto de un trabajo y un debate previo muy constructivo, esperamos contribuir a dar un giro hacia la izquierda en nuestra coalición que ayude a los ciudadanos en sus problemas cotidianos y suponga un contrapeso a las políticas neoliberales de los dos grandes partidos PP y PSOE. Considero que las administraciones local y autonómica se encuentran noqueadas ante la crisis del sistema capitalista que están pagando los trabajadores. Y el Gobierno Central no está tomando las medidas que se les presupondrían a un gobierno que se autodenomina socialista. Ante este panorama desalentador Izquierda Unida debe liderar la alternativa proponiendo cambios estructurales en el modelo económico, proponiendo soluciones como ya está haciendo para la recuperación de puestos de trabajo, haciendo frente a la patronal que busca abaratar el despido y eliminar la tutela de administración y juzgados,...

 

  Por otra parte, los dos delegados que nos correspondían elegir por número de afiliados directamente al colectivo local de Orihuela fueron Carlos Bernabé y Jon Juanma. En cuanto a mí, espero ser elegido en la asamblea comarcal, donde se elegirá al 50% restante de los 16 miembros que compondrán la delegación de la Vega Baja que viajará a Valencia.

 

Bueno supongo que si alguien ha llegado a leer hasta aquí es que está muy interesado, por lo que también sabrá que con toda seguridad la próxima coordinadora general de EUPV será Marga Sanz, que sustituirá a Gloria Marcos en la coordinación de la coalición a partir de la asamblea, además de sustituirla como diputada en las Cortes Valencianas a partir del mes de septiembre.

 

Pero eso no es todo, desde el colectivo de Orihuela hemos propuesto a nuestro compañero Jon Juanma para que se le incluya en la candidatura de IU en las próximas elecciones europeas. ¿Qué no lo conocen? Me lo temía, visiten estos enlaces: blog, artelista, rebelion.org.

 

2 comentarios

Carlos A. -

Hola Joan, pues en eso estamos, con más o menos éxito, pero intentamos hacerlo lo mejor posible.

Un saludo

Joan -

Esta es la forma en la que hay que trabajar. Enhorabuena. Un saludo desde Madrid.