Blogia
PASABA POR AQUÍ

El turismo cae en picado.

 

Hace como un mes, acudí a la tertulia en Tele Vega Baja en la que además de la intervención de ZP en “tengo una pregunta para usted” como ya anuncié, tratamos el tema del turismo y la presencia del municipio de Orihuela en la feria  FITUR, nunca mejor dicho.

 

Pues nada que se podría decir que me preparé el tema, visité las noticias aparecidas sobre la feria de turismo, pregunté a expertos como Don Daniel, entré en la página de la OMT,..... Lógicamente y con datos en la mano me atreví a afirmar que el turismo no según mi opinión subjetiva, sino con los datos en la mano de la OMT (Organización Mundial del Turismo) una organización dependiente de la ONU y por lo tanto nada “sospechosa”, que el turismo en España y debido a la crisis sí, pero también a que el producto que aquí se ofrecía Sol & Playa había encontrado otros mercados más baratos y con más posibilidades y dí varios ejemplos, entre ellos Croacia, iba a descender.

 

Inmediatamente y a penas sin dejarme terminar mi intervención, en una muestra de los que es su falta de respeto, el Sr. Eladio Aniorte Presidente de ASAJA en la provincia de Alicante, que se encontraba de contertulio, por llamarlo de alguna manera, se aventuró a afirmar rotundamente “que yo no tenía ni idea, que él tenía muchos amigos empresarios y que el turismo estaba en pleno auge,..... que acababa de llegar de FITUR y allí había visto la buena salud de la que gozaba nuestro turismo..... que eso de que el turismo de sol & playa estaba agotado era un slogan que no sabía quién se había inventado”. Después también se atrevió a menospreciarme, haciendo un ademán de desprecio con la mano llamándome “este”. A lo que por supuesto le contesté debidamente.

 

 

Dicen que el tiempo da la razón Sr. Eladio Aniorte, decía usted que no era político que era un empresario de la agricultura, pero encabezó una candidatura por la provincia de Alicante de la llamada “Operación Roca “ en las elecciones generales hace algo más de 20 años. Y vive de..... bueno no vamos a decir de que vive usted, pero solo voy a decir dos cosas y ustedes si quieren las relacionan y si no quieren pues nada. Presidente de ASAJA en Alicante, Subvenciones de la Consellería de Agricultura.

 

Y ahora diré que: durante el mes de enero, el turismo extranjero ha caído en el conjunto del estado español un 10’1% respecto al pasado año, y que casualidad el País Valenciano ha sido la autonomía en la que más ha descendido, un 24’ 7%. Y esto no lo digo yo, lo dice una encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR).

 

Pero no todo queda ahí, además España ha salido del top 10 de los mejores destinos turísticos, y ¿a que no saben quién ha entrado? Sí, Croacia. Y esto no lo digo yo.

 

¿Qué les parece?

 

Estoy acostumbrado a tener razón y que en general no se me haga caso. Pero que además se me menosprecie y se me intente dejar como un ignorante, con la frase “pues yo me reúno con mis amigos empresarios y dicen que el turismo va para arriba”, con eso no Sr. Eladio Aniorte.

 

Dudo que usted lea esto, de hecho dudo mucho de que usted lea algo, está muy ocupado de comilona en comilona con sus amigos empresarios y de mitin en mitin con sus amigos del PP. Pero aquí queda.

4 comentarios

Fede -

jajajajaja la verdad es que no tengo ni didea es una chorrada entre blogs rojeras.

Fede -

Chato, alégrate porque te he concedido el premio limonada, el cual podrás pasar a regoger por mi blog. Felicidades, aunque no desfases mucho celebrándolo. Nos vemos la semana que viene.

Carlos A. -

Sé que es engañoso, lo he puesto a casico hecho, ejeje. A Cieza??

Don Daniel -

Título engañoso, hablar más de este payo, que es aspirante a Fabra. Vendrás a Cieza?