Blogia
PASABA POR AQUÍ

IU Orihuela presenta una charla-coloquio sobre el plan Bolonia

La aplicación del llamado Proceso de Bolonia en el Estado español está generando una profunda inquietud en la comunidad universitaria y un notable rechazo en amplios sectores estudiantiles, provocado en gran medida por la ausencia de un debate participativo y en profundidad sobre las reformas universitarias en marcha, que van a condicionar el futuro de la Universidad con importantes repercusiones sociales.

 

Sin renunciar a cuanto pueda contribuir a la mejora de la docencia y la investigación universitarias, así como a la eliminación de las barreras clasistas para acceder y completar los estudios superiores, la situación actual nos lleva a reclamar que se paralice la implantación de nuevos planes de estudio hasta que una verdadera discusión pública, con amplia participación de los distintos componentes de la Universidad, permita esclarecer su sentido general y su contenido preciso en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Para que esto sea posible hay que suspender la fecha límite de 2010 como inicio de la extinción forzosa de los planes de estudio vigentes.

 

En ese marco y como aportación al debate, IU Orihuela presenta una charla sobre qué es el Plan Bolonia y cómo afecta a la comunidad educativa. Esta charla se celebrará el próximo martes 5 de mayo a partir de las 19:30 en el aula 2.4 del campus de Las Salesas.

 

Para ello contaremos con la participación de:

 

Víctor Domínguez

 

Profesor de la Universidad de Alicante.

 

Esteban Cueva

 

Alumno de la UA elegido miembro del claustro en las pasadas elecciones.

 

 

Desde Izquierda Unida Orihuela queremos hacer llegar a toda la comunidad educativa y a la ciudadanía en general nuestra invitación a dicho acto.

 

0 comentarios