Blogia
PASABA POR AQUÍ

Aznar y sus clases de ética

 

El lunes la capital murciana contó con la inestimable visita del ex presidente José María Aznar. Tras sus clases en la americana Georgetown, y sus paseos por media sudamérica, Ánsar como le gusta que le llamen sus amigos, ha dado el salto y está de regreso por estas tierras. Vino, entre abdominal y abdominal, a dar una clase magistral o una magistral clase, como queramos, de ética política a la UCAM (Universidad Católica de Murcia) ya que ha sido nombrado Catedrático extraordinario de Ética, Política y Humanidades de la misma. Seguro que los asistentes quedaron prendados con el discurso, quien sabe si con acento mexicano, con el que seguro les agradeció tal nombramiento.

 

Igual de prendado aunque en un sentido bastante opuesto me quedé yo cuando vi que lo nombraban Catedrático de Ética. El Sr. Aznar dando clases de ética, ni más ni menos. La misma ética que sin duda mostró en el caso del Yak 42. O sin ningunísima duda cuando, actuando cual Sr. Pignon en su particular cena de los idiotas en las Azores , apoyó la invasión de Irak. Seguro que su fundación ha encontrado, por fin, las armas de destrucción masiva.

 

Pues eso que el revuelo es todavía palpable por tierras murcianas. Esta mañana cuando me dirigía camino de la Universidad, en este caso la de Murcia, la pública, he escuchado a una chica que decía “no te lo pierdas que dicen que va a venir Zaplana también”. No he podido evitar que en mi cara se dibujara una sonrisa, Zaplana el mismo que dijo haber entrado en política para hacerse rico, seguro que su amigo Aznar le dio clases de ética. Aunque a éste lo nombrarán Catedrático de Derecho del Trabajo, que para eso fue Ministro y la Ucam un cachondeo de universidad.

 

1 comentario

manu -

Muy bueno!!