Blogia
PASABA POR AQUÍ

La margarita (ICV) dijo no

ICV termina de deshojar los pétalos de la margarita, la verdad es que se han tomado su tiempo, cuando al menos algunos sabiamos cual era la decisión que iban a tomar, ¿lo habrán hecho para aplacar la capacidad de reacción de IU? Hay que verr que mal pensado soy. La cuestión es que han hecho público que suscriben  un acuerdo con EQUO de cara a las elecciones europeas, dejando de lado por lo tanto a Izquierda Unida. Y prolongando la intriga sobre lo que harán en las generales

Y la verdad me alegro porque Iniciativa nos ha hecho pasar carros y carretas durante su labor en el tripartito catalán , cargas a los estudiantes universitarios incluidas, dificilmente justificables.

De hecho en el colectivo local de IU Orihuela antes de las últimas elecciones europeas, la "traición" se veía venir, aprobamos una resolución en la que pedíamos no suscribir ninguna coalición con ICV de cara a las europeas. Hay que ver lo generosos que somos en IU regalando eurodiputados, mientras que ellos nos lo pagan quitando a Nuet del Senado, y relegando a nuestra militancia a puestos testimoniales.

Pues nada, ha llegado la hora de que los compañeros de EUiA de una vez por todas se pongan las pilas porque ahora ya no habrá paragüas bajo el que encontrar cobijo. Y si hay suerte puede que incluso hasta gane la izquierda y la lista de iniciativa no saque diputado por Barcelona.

0 comentarios