Blogia
PASABA POR AQUÍ

La Monumental cierra la puerta (grande)

La verdad es que los españoles a la hora de prohibir barbaridades nos lo tomamos  con calma, con motivo de la celebración de la última corrida de toros en La Monumental de Barcelona, leí en alguna versión impresa de un periódico que con esa se ponían fin a más de 600 años de toros en la capital catalana, digo yo que ya estaba bien.

Y es que si esta prohibición se hubiera producido en el s. XIX, cuando todavía estaba vigente en España la esclavitud y hasta la inquisición, entonces sí hubiera sido sorprendente. Pero lo que decía, que en España nos tomamos las cosas con calma, de hecho la democracia, salvo el paréntesis republicano, no llegó hasta 1978 y todavía no tengo yo muy claro que esto sea una verdadera democracia, por qué será....

Lo que de verdad me sorprende no es que a estas alturas se ponga fin a este tipo de sádica matanza, es que no se abandone la intención de seguir construyendo plazas a diestro y siniestro, cuando ni los más puristas ocultan que el de la "fiesta nacional" es un espectáculo en claro retroceso que está pasando por dificultades y cada vez peor visto (esto lo añado yo).

¿Qué quereis que os diga? Una vez que Paco Rabal protagonizó la serie "Juncal" el mundo de los toros terminó de aportarnos todo lo que tenía, si es que era algo.

No me extrañaría que después de la más que probable victoria del PP en las generales quien tome las riendas de la cartera de (in)cultura se saque de la manga alguna  propuesta para defender tan magno festejo y contentar a los televidentes de intereconomía. Tomen nota.

 

0 comentarios