Blogia
PASABA POR AQUÍ

Rotondas Rotarias

La verdad he de reconocer que no me he leído los estatutos del RotaryClub, pero seguro que entre sus fines se encuentra el de desplegar por todas las redondas (que no son pocas) que pueblan nuestra geografía un monolito con su, para ellos bonito (digo yo), logotipo.

Del qué es, quienes son, para qué sirve,.... el RotaryClub, tengo poco que decir, porque de ellos ya lo dijo casi todo mi amigo Carlos Bernabé el pasado mes de mayo cuando instalaron en Orihuela el primero de sus mamotretos.... les recomiendo la lectura de su artículo "La rotonda rotaria".

Al parecer los señores rotarios no se han conformado con inventarse un miniredonda en lo que antes era una calle normal y corriente, que solamente sirve para que algún conductor despistado se pegue un trompazo contra tan insignie monolito. Hace a penas unos minutos, de camino a mi casa he podido comprobar como una orda de zampapanes contemplaban ensimismados la colocación de otro de sus cachivaches en una de las redondas de entrada a Orihuela.

En momentos como este me vienen a la mente muchas preguntas, cuál ha sido el mérito o demérito de estos señores para poblar nuestro paisaje urbano con sus monolitos; cual ha sido el avispado gobernante que ha decidido que estos señores merecen su segunda redonda; se les ha consultado a los vecinos de la zona si les parece bien contemplar cada día en repetidas ocasiones la "ruedecica rotaria"; si ya tienen dos redondas por qué no tres cuatro, quince o veinte; tienen límite, o su único límite es la talla de pantalón,......


En fin, que me parece una indecencia. Como me ha comentado un vecino de la zona nada más enterarse de la buena nueva... "en este pueblo no se conoce la vergüenza".

1 comentario

eooo -

la de luis barcala la han quitado asi que creo que es un traslado de un sitio a otro