Blogia
PASABA POR AQUÍ

La "Plataforma contra los recortes de Orihuela" se pone en marcha

El sábado pasado tuvo lugar, en la sede la asociación Mujeres Clara Campoamor de Orihuela, la reunión constitutiva de la "Plataforma de Convergencia Contra los Recortes de Orihuela", así se llamará.

A dicha reunión constitutiva asistimos unas 25 personas todas relacionadas con los diferentes movimientos sociales del municipio. Pero no estábamos todos, a parte de unas cuantas faltas justificadas, tenemos que seguir sumando a personas comprometidas y no me cabe la menor duda de que lo conseguiremos.

En dicha reunión se decidió que la plataforma, que allí nacía, será una plataforma ciudadana, es decir al margen de siglas de partidos políticos, sindicatos,... No obstante aspira a aglutinar a la "plataforma de docentes de Orihuela" que ya estuvo representada y a "vega baja salud".

Entre las personas que asistimos se decidió crear una cuenta de email, que ya está creada y es: plataformaconvergenciaorihuela@gmail.com Por si os interesa contactar con la plataforma.

Además se decidió modificar el manifiesto que se distribuyó para convocar a la ciudadanía a la primera reunión, con la finalidad de que sea un manifiesto mucho más cercano pero sin olvidar quiénes son los culpables de la situación que sufrimos a día de hoy. En cuanto tengamos el nuevo manifiesto se distribuirá por Orihuela, ya que el próximo sábado 17 de marzo a las 11.00h en la sede de Mujeres Claras tendrá lugar la próxima reunión de la Plataforma.

De igual manera, decidimos crear un grupo de facebook, que lo podéis encontrar en el siguiente enlace: http://www.facebook.com/groups/361865953844495/

Y por último nos fuimos de la reunión con novedosas propuestas ya que se va a hacer un video con personas de Orihuela para promocionar la plataforma. 

Si todavía no lo has hecho, ¿a qué esperas para unirte a la Plataforma contra los recortes de Orihuela?

Por cierto, nos vemos el viernes a las 18.00h en la plaza de la Biblioteca donde tendrá lugar una nueva sentada para protestar por el cierre vespertino del espacio de cultura público.

0 comentarios