Blogia
PASABA POR AQUÍ

El voluntario, San Patricio y la Palma del Obispo

 No pensaba escribir nada, pero me he dicho.... para qué tengo un blog si no lo utilizo para plasmar el popurrí de ideas que le pasan a uno cada día por la cabeza. Luego ya ustedes deciden si lo leen o no.

 

Resulta que llego a casa y me pongo a repasar las noticias del día, de repente me encuentro con que hoy, todo es voluntariado, que si Ana Más precisa de voluntarios para abrir puntos de lectura en varias pedanías y la costa, y que Culiañez ha traído a pasear a medio centenar de voluntarios por el palmeral. Total, que como os decía hoy eran todo voluntarios en Orihuela. Se ve que hay descoordinación entre los tres asesores de prensa que tienen en el Ayuntamiento, que contraten a otro para que los coordine. Y yo que me reía de la propuesta de Ana Botella de cubrir los servicios públicos con voluntarios del paro, leches! Si nos lo están aplicando en Orihuela, y eso que tenemos un alcalde verde! Se ve que como la Botella era concejala de Medio Ambiente eso une. La cosa es seria, 8.000 personas inscritas en el paro hay en Orihuela..... pues para que estén en sus casas... pues de voluntarios al palmeral habrá pensado Ana Botella, joer, ya es que me lío.

 

También me he enterado de que este fin de semana se va a celebrar en la Costa la fiesta de San Patricio, como verán la cosa va de verde, y resulta que en esta fiesta el tripartito vuelve a contratar al grupo de cabecera del PP, el cual se marcó una gira por España a tuti pleni a costa de las arcas municipales. Que pena el haber perdido las fotos de la anterior concejala de Sanidad fumando dentro de un bar en un concierto de la banda subvencionada.

 

Estaba a última hora de la noche en el encierro que han organizado en el IES Thader y un compañero me ha contado que Pepa Ferrando ha criticado que al Obispo le vayan a dar una palma más humilde. Y me lo creo. La Sra. Ferrando debe tener en la escala de preocupaciones de los oriolanos a la palma del obispo en un lugar destacado, porque si no es que no lo entiendo. Ellos se gastaban 3000 euros en la palma, ahora Mancebo se va a gastar 800, mucho me sigue pareciendo. Que se pague la iglesia las palmas que quieran sacar, o es que con la exención fiscal del IBI no tienen suficiente? La respuesta es NO. Cuanto más chupen del erario público mejor.

 

Total, que para variar hoy el tren que me lleva cada día a Murcia me ha dado una sorpresa, en lugar de llegar 7,11 o 20 minutos tarde gracias a las maravillosas obras del AVE, hoy se ha marchado 5 minutos antes. Hoy el conductor era Doc el de Regreso al Futuro, me he comprado el billete 5 minutos antes de que llegara el tren y cuando he salido al andén ya se había ido.

 

¿No habrá pasado también con el Ayuntamiento de Orihuela? En fin, cosas mías.

 

"Te dijeron

ten cuidado con este

es bueno pero tonto,

Ha, ha, tontos son ellos"

(Nacha Pop)

 

0 comentarios