Blogia
PASABA POR AQUÍ

Contradicciones de la Huelga en Orihuela

No hay nada mejor que destapar las contradicciones que tiene el Partido Popular. A raiz de la convocatoria de Huelga General para el 29 de Marzo, y ya que esta fecha (último jueves de mes) suele coincidir con los plenos ordinarios de los diferentes municipios, desde Izquierda Unida hemos solicitado que en los lugares donde haya previsto un pleno para esa fecha, se cambie de día. 

La cuestión es que en Orihuela según publicó el diario Información el pasado martes, fue el propio PP el que pedía el cambio de fecha del pleno, ellos sabrán por qué. Total que cuando mandamos desde Izquierda Unida una nota de prensa respaldando la convocatoria de huelga y solicitando el cambio de fecha del pleno, el PP por medio de uno de sus portavoces, David Costa, se apresuró a manifestar que ni mucho menos querían que se cambiara el pleno, que la huelga no estaba justificada y menos tras 70 días de Gobierno, y otras muchas lindezas.

Parece raro entonces, sus deseos manifestados dos días antes, y entra en contradicción con, por ejemplo: sus compañeros de San Miguel que a propuesta de IU han trasladado de día el pleno a pesar de que gobiernan con mayoría absoluta y podrían hacer lo que quisieran.

A su vez desde el equipo de gobierno, se dice que el pleno se modificará en junta de portavoces si todos los grupos están de acuerdo, ya saben que el PP no secundará la propuesta de cambio de fecha.... ¿qué harán entonces?

Resulta chocante que diga el alcalde que no pasa nada porque el pleno se celebre el día 29 ya que es por la tarde y no es horario laboral de los funcionarios. Pero, ¿y vosotros? El equipo de gobierno de Orihuela no se solidariza con las trabajadoras y trabajadores que han sufrido un hachazo en sus derechos laborales?

Se ve que como ya dijo el alcalde (antes verde) "desde el sillón de alcaldía las cosas se ven de diferente manera." Vaya tela.

0 comentarios