Blogia
PASABA POR AQUÍ

Gobernar en Andalucía

No había escrito ni una línea hasta la fecha sobre todo el asunto de Izquierda Unida en Andalucía. Hasta el día de hoy me había limitado a felicitar a los compañer@s por sus magníficos resultados en las elecciones autonómicas, en las cuales se duplicó la representación hasta alcanzar 12 diputados y dejar al señorito Arenas una vez más sin posibilidad de gobernar en Andalucía.

Pero claro, visto lo sucedido esta semana con el asunto del plan de ajuste aprobado por los consejeros incluidos los 3 de IU me veo en la obligación de escribir lo que pienso del asunto.

Empecemos por el principio, se dijo durante la campaña que en Andalucía no pasaría lo de Extremadura y que si dependía de los votos de IU el PP no gobernaría, lo que hasta cierto punto puedo compartir. Y así fue, el PP se quedó con 50 diputados muy lejos de lo que las encuestas más pesimistas para su formación le otorgaban. Lo que reafirma mi teoría de que la gente podrá estar aborregada pero ante los palos de vez en cuando reacciona. 

Entonces la dirección andaluza comenzó la ronda de negociaciones con el PSOE para el acuerdo que podría ser de investidura, legislatura o gobierno. La opción que mejor se podía ajustar a mi opinión, la de apoyar la investidura y santas pascuas a llegar a acuerdos puntuales en políticas de izquierdas, se descartó incomprensiblemente desde el primer momento. Lo que inevitablemente me lleva a pensar en dos opciones... o bien los compañeros dirigentes andaluces no tienen ni idea de política o no querían dejar pasar la ocasión de encaramarse a una poltrona.

Total, que llega la pantomima de referendum teledirigido tras firmar el acuerdo con el PSOE. Un acuerdo que podría variar dependiendo el resultado de la consulta. Pero qué quieren que les diga, cierto es que no asistí a ninguna asamblea previa pero la papeleta de votación la vimos todos. Y era sinceramente una pastelada. Vamos a poner un ejemplo, es lo mismo que si conseguimos un referendum para limpiarnos la monarquía y la pregunta es si preferimos a Juan Carlos o a Felipe.

En fin, que el SÍ barre en el referendum interno, y Valderas haciendo palmas con las orejas se va a negociar con Griñán las consejerías. Como si tener 3 o 300 consejerías sirviera para algo o te convirtiera en un ser superior. Que quieren que les diga, precisamente ayer estuve reunido con la Consellera de Medio Ambiente de Valencia y mi compañero Jaime Casanova de profesión escardaor le da un repaso de vuelta y media en materia agrícola y medio ambiental a esta buena señora con pulsera de la JMJ.

Lo reconozco, me indigna la entrada de Izquierda Unida en el gobierno andaluz, pero todavía me indigna más la aprobación del plan de ajuste aún después de leer la hoja informativa repartida por la federación andaluza.

Miles de cargos públicos, diputados, concejales, militantes, simpatizantes,..... de Izquierda Unida trabajando cada uno en su parcela contra los recortes que las diferentes administraciones aplican a los ciudadanos impuestos por aquellos que nos gobiernan, que no viven en la Moncloa precisamente, y los listos de los compañeros andaluces entrando al juego del recorte, hay que ser torpe.

Este pacto de gobierno de IU en Andalucía no solo afecta a los andaluces, nos afecta a todos los españoles puesto que todas las miradas van a estar puestas en las medidas que se toman allí y los Peperos van a empezar a rompernos la cara con el sencillo mensaje de.... "vosotros también recortáis en Andalucía". Yo lo tengo claro, estoy en contra de los recortes los haga quien los haga y lucharé contra ellos con todas mis fuerzas.

Pero una cosa quiero decir a los compañeros dirigentes de Andalucía, si os queda algo de dignidad tenéis que salir del gobierno andaluz pero ya!

4 comentarios

Gonzalo -

¡Hola!

Por si quieres firmar y difundir esta iniciativa: http://www.change.org/petitions/diego-valderas-iulv-ca-refer%C3%A9ndum-sobre-los-recortes-del-gobierno-de-andaluc%C3%ADa

antonio -

Totalmente deacuerdo con el comentario, a partir de ya mismo ex votante de iu, cuanta razón tiene julio anguita y juan manuel sanchez gordillo, pero vamos las urnas pasarán factura, tiempo al tiempo.

Macarena -

Ayyy amigo !!
LLevo 2 días llorando, me siento triste, impotente, traicionada ...
Soy una funcionaria normalita, con mis menos de 800 euros, tengo que mantener a mi marido en paro y a mis 3 hijos, aparte de pagar la hipoteca de un piso normalito y todo lo demás.
Ahora me van a bajar el 15 %, pero qué he hecho yo madre mía !!??
No hay ricos en Andalucía para expropiarles, no tenemos iglesia y hermandades de mierda para matarlos a impuestos ?? o no pueden echar a los 35000 enchufados del Soe ? no pueden devolver todo lo que han robado con sus ERES ??
Además Griñán a elegido a Valderas para anunciar los recortes, así nos manchamos nosotros con su mierda y ellos no.
Y yo hice campaña por IU, convencí a mucha gente de que nosotros somos diferentes y ahora me vienen con el mismo discurso del PPSOE: que si no recortamos será peor.
Yo hise campaña por el NO al referendum amañado y ahora hablo con la gente y nadie a votado si oiga !
Mañana salgo un poco antes de mi trabajo de fregar en un edificio del gobierno ! a nosotros nos recortan sinvergüenzas !y iré con mi marido a darnos de baja de IU bloqueando nuestro pago del banco.
Si tienes fuerza, intentad hacer campaña para que salgan del gobierno, yo creo que es imposible, más ahora que han tocado sillón.
Y a Valderas, Romero, Centella .... os va a votar vuestra p..ísima madre.
Lo siento por Anguita que es el único con dignidad entre tanta mierda.
Gracias amigo por dejar que me descargue un poco en tu página.
Macarena

fulgencio valor diaz -

Estoy de acuerdo con todo lo que dices,por este camino al final nos da lo mismo votar IU-PSOE-,O PP.