Blogia
PASABA POR AQUÍ

La marcha de Gordillo

El otro día a las tantas de la mañana me encontré en una terraza veraniega con un antiguo compañero de clase que en primer lugar me recriminó que no escribiera más en el blog. Le dí la razón. Pero es que en estas fechas me cuesta sentarme delante de la pantalla del ordenador culpa mía, sí, lo que algunos llamarían defectos burgueses, también. 

Pero bueno, la cuestión es que aquí estoy y a Paco (así se llama mi compañero de facultad) le debo unas reflexiones por escrito sobre nuestro diputado por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo y las acciones que está llevando a cabo durante estas últimas semanas. 

Empecemos por el final. Esta misma mañana, en la tertulia de CUATRO tenían dos unidades móviles cubriendo una la marcha del SAT encabezada por Gordillo y otra en Asturias para entrevistar a Llamazares. En la vida había visto tal despliegue de medios de una misma cadena para cubrir a IU. Qué quieren que les diga, si nosotros que siempre nos hemos quejado del maltrato de la prensa empiezan a hacernos entrevistas en directo en las teles gracias a las acciones de Gordillo la secretaría de comunicación de IU tiene mucho que agradecerle. Obviamente la intención de CUATRO era enfrentar a Llamazares con Gordillo para vender un enfrentamiento dentro de IU. Gordillo y Llamazares podrán ser muchas cosas, pero tontos no son. Justo lo contrario que los tertulianos de segunda que desde el plató intentaban provocar el enfrentamiento entre los diputados de IU. De risa cuando desde la mesa le decían a Gordillo "hasta Llamazares se está riendo de lo que dices" a lo que Llamazares les contesta "No, si me reía de vosotros, del tercer grado al que intentáis someter a Gordillo". 

A lo que vamos, se le acusa a Gordillo de populista por la marcha y de que lo único que quiere es salir en la tele. Hombre, pues no hay que ser muy listo para llegar a la conclusión de que  con ese tipo de acciones lo que se intenta es visualizar un problema existente y que sí, si te sacan en la tele ayuda a lograr el objetivo. Lo que pasa es que hay una gran cantidad de periodistas que consideran que cubrir una noticia de IU es hacernos un favor y que no pintamos nada. Y eso sin contar a los fascistoides que se atreven a comparar a Gordillo con Mario Conde.

En cuanto a lo de populismo, eso lo podríamos discutir un rato. Pero aún así voy a poner un ejemplo, resulta que al Orihuela CF lo va a descender el Sr. Villar a 3ª en los despachos, pues esta misma tarde se ha presentado el diputado autonómico del PP Andrés Ballester en la RFEF para hablar del tema con Villar, pintar yo creo que pintaba poco, ¿eso también es populista? ¿o no? 

En fin que no voy a entrar en si es o no populista, pero mientras Sanchez Gordillo se recorre a pie media Andalucía acompañado de jornaleros para exigir un empleo digno y decir NO a los recortes, me la juego a que todos los diputados del PP andan de vacaciones por urbanizaciones de lujo, montados en yates de empresarios, etc... 

¿Qué quieren que les diga? Si esos hacen política y Gordillo populismo, yo prefiero populistas. 

Algo estará haciendo bien cuando LaRazón le dedica portadas como esta: https://twitter.com/pacomarhuenda/status/238391933796495360/photo/1/large

0 comentarios