Blogia
PASABA POR AQUÍ

LA DIRECCION GENERAL DE COSTAS DICE DESCONOCER LA URBANIZACION DE CALA MOSCA.

A finales del pasado mes de agosto, un simpatizante de IU, residente durante los meses estivales en la costa de Orihuela, envió una consulta vía e-mail al Ministerio de Medio Ambiente mostrando su rechazo ante lo que se encontró al llegar a nuestro término municipal, que no fue otra cosa que el inicio de las obras en Cala Mosca. Dicha consulta quedó registrada con el número 2040/2008.

Cual fue su sorpresa cuando pocas fechas mas tarde recibió contestación a su consulta por parte de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, informándole que no les constaba que en la costa de Orihuela, más concretamente en Cala Mosca se estuvieran construyendo o se fueran a construir 1.500 viviendas. Y en cuanto a su consulta de si vulneraba la ley de costas por la cercanía con la línea de ribera del mar, le fue informado “que tal y como consta en el art. 3.1 de la ley 22/1988, no se permiten edificaciones a distancias menores de entre 20 y 100 metros, dependiendo la clasificación de los terrenos a la entrada en vigor de la ley”. Distancia que desde IU Orihuela dudamos se vaya a respetar por parte de la empresa urbanizadora.

Nuestro simpatizante dice no entender como el Juez correspondiente, ya que fue presentada demanda judicial, no ha paralizado las obras de urbanización al tratarse de una construcción que vulnera la Ley actual de Costas y estar en contra de los intereses de los ciudadanos de Orihuela Costa, carentes de servicios de todo tipo.

Al colectivo de IU Orihuela nos sorprende que la Dirección General de Costas desconozca la urbanización de los terrenos situados en la Cala Mosca, más aun cuando en Alicante existe una delegación del ministerio, así como un jefe del servicio de Costas. Y todavía nos sorprendería mas, que teniendo conocimiento de la urbanización de la zona se de la callada por respuesta a los ciudadanos que muestran su sorpresa y su rechazo a tal despropósito medioambiental.

2 comentarios

Carlos A. Navarro -

Pues hombre Jesus, que me expliquen como va a controlar la D. General de Costas si las obras iniciadas cumplen la Ley de Costas si desconocen el inicio de las reparcelaciones y construcciones.

Jesús -

¿Es requisito indispensable la comunicación a costas de la obra mencionada?