Blogia
PASABA POR AQUÍ

Cuando se impone la ilegalidad

 

La ley de la memoria histórica es a todas luces insuficiente, eso ya lo sabemos. Pero aún así no es del todo inútil, o eso parecía. En el último pleno celebrado en nuestro municipio, se presentó una moción por parte del PSOE en la que se pedía el cambio de nombre de las calles que mantienen los de franquistas. Pero el PP con su mayoría absoluta rechazó de pleno la moción no sin antes dejar aflorar los restos de fascismo que todavía recorren sus venas, incluso de los mas jóvenes, que o bien no estudiaron historia cuando les tocó o bien sus antecesores les instruyeron ferreamente bajo las consignas del régimen. La concejala de cultura, la fascista Pepa Ferrando calificó la época de dictadura franquista como el periodo de la “España grande y libre”. Una señora que utilizó como argumento para rechazar la mocion que ellos cumplirán la ley cuando lo haga Zapatero, remitiéndose aquí al articulo 15.3 de la ley en el cual se dice: “el gobierno colaborará con las Comunidades Autónomas y las entidades locales en la elaboración de un catalogo de vestigios relativos a la Guerra Civil y la Dictadura......”. Pero qué sentido tiene utilizar ese apartado del artículo cuando en Orihuela esos vestigios estan más que identificados. El único sentido que tiene es que el PP oriolano añora una epoca de represión, de persecución idelógica, añora una dictadura fascista. Ellos con su voto negativo a la moción no tienen legitimidad alguna para llevar a cabo los actos de centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernandez, un luchador por la libertad, un comunista que fue represaliado y encarcelado por los que el PP oriolano idolatra.

Pero es logica esa falta de argumentos, y más aún cuando en el mismo pleno el PP autoriza una “ayuda” de 700.000 euros al equipo de fútbol local con el único argumento de “nosotros somos los que estamos gobernado”. Pues sí, señor Lidon ustedes son los que estan gobernando pero que aporte 700.000 euros al fútbol mientras que deja morir al resto de deportes de nuestro municipio, y las instalaciones deportivas son tan deficientes, no dice mucho de su labor como concejal de deportes ni de hacienda.

6 comentarios

Fede -

JEJE Menuda es Paola, si tiene que recurrir al discurso ese es porque no tendrá muchos argumentos. Por cierto señora la teorización del capitalismo es del siglo es del siglo XVIII, por lo tanto más antiguo que el comunismo. Un fraternal abrazo comunista.

Carlos A. Navarro Selma -

Sra. Paola, lo primero comentarle que no soy comunista, si estar de acuerdo en que Orihuela cambie los nombres de las calles dedicadas a fascistas, o militar en IU me convierte en su opinión en un comunista, pues de acuerdo, prefiero ser un comunista a una persona como usted que niega que la dictadura que los españoles sufrieron durante 40 años fuera una dictadura fascista. ¿Envidia y complejos? pues fíjese que de eso no gasto. Todo lo contrario que usted, autora del comentario con más prejuicios que he leido en mi blog. En cuanto a lo de supurar bilis, pues he de decirle que cuando redacté esta entrada estaba totalmente tranquilo, uno que se acostumbra al pueblo donde vive, pero he de decirle que no me ha parecido que su comentario fuera fruto de una reflexión, ¿no estaría tal vez frente a un espejo al escribir sus reflexiones?

Un saludo, y le aconsejo que lea un poco de historia, sobretodo ese periodo que al parecer tiene en blanco del 39 al 75.

Paola Domínguez -

Los comunistas habláis del resto de la humanidad como si todos fuéramos fascistas por no seguiros la corriente; pero somos muchos los que sabemos que el fascismo de Mussolini apenas rozó España en los años treinta, mientras que el comunismo decimonónico sigue siendo una lacra pesada y aburrida enquistada en muchas cabecitas locas, con más envidia y complejos que otra cosa. Ale, sigue supurando bilis, rojelio aburguesado.

Carlos A. Navarro -

perdonen la tardanza pero encontrar un acceso a internet en las playas de Orihuela es casi imposible.

A Santos decirle que acostumbro a llamar a las cosas por su nombre, lo que muchas veces me ha ocasionado mas de un quebradero de cabeza, pero pesistir´e en mis costumbres.

A Jesus decirle que me parece impresentable que el poseedor de la cuenta corriente mas abultada de nuestro municipio pasee sus cerca de 90 años por los campos de 2ªB a costa de los 700.000 euros que ha aportado el Ayuntamiento de las arcas municipales me parece impresentable, mas aun cuando en Orihuela quedan tantas cosas por hacer.

Un saludo, y espero retomar el blog tras este parentesis veraniego.

Jesús -

Esos 700.000€ han elevado al olimpo oriolano al señor concejal . Le han pagado la deuda a los empresarios que aportaron en la época de San José. Ahora cuando un ciudadano se queje de que la calles están asquerosas se lo mandaremos al señor concejal al campo de futbol de los Arcos para que le explique a la gente lo que se tarda en tirar tanto dinero.

Santos Escarabajal -

Hola Carlos, que bueno que llamen a las cosas por su nombre, me refiero a la fascista de cultura, que de cultura tiene muy poco, como me dijo un amigo, los mismos perros pero con diferentes collares, pero al fin todos fascista. Que pena que en Orihuela no se alien todos lo de izquierda y de una vez tieren del poder a todos esos perritos con diferentes collares, tan mañosos para engañar al pueblo cada vez que hay elecciones. Salud.