IU Orihuela denuncia que el desempleo sigue aumentando y solicita que se le convoque a la mesa por el empleo.
Desde el colectivo de IU Orihuela consideramos que el equipo de gobierno sigue sin tomar medidas que sirvan para paliar la situación de crisis y desempleo que estamos sufriendo. Y consideramos que la mesa por el empleo que se ha constituido, es un simple paripé.
Como desgraciadamente viene siendo habitual, durante el mes de noviembre el número de parados en nuestro municipio sigue aumentando. Aunque durante noviembre, el aumento ha sido mayor que durante octubre. Lo que confirma lo que ya anunciamos, que el problema del desempleo irá a más, y la solución está todavía lejos.
Si durante el mes de octubre el aumento de parados en Orihuela fue de 162 llegando hasta la cifra de 3,932. Durante el mes de noviembre han pasado a engrosar la lista del paro 385 trabajadores y trabajadoras más, lo que nos hace alcanzar la cifra de 4.317 personas en paro en Orihuela, 2,000 más que en el mes de noviembre de 2007.
Desde Izquierda Unida ya anticipamos que estos datos sólo serán un arma arrojadiza más entre el PSOE y el PP. Unos, críticos con un desempleo fruto de sus propias ideas sobre economía y los otros, se dedicarán a delegar la responsabilidad en el gobierno central para conservar limpias las manos.
Por ello solicitamos al equipo de gobierno:
Que sea convocada una “mesa por el empleo” con funciones reales, un plan de trabajo, con un calendario de reuniones, y que diseñe un paquete de medidas concretas que ayuden a hacer más llevadero el período de crisis a los trabajadores y trabajadoras y a las personas en situación de desempleo.
Que se convoque a Izquierda Unida a la “mesa por el empleo” puesto que nosotros fuimos los que propusimos su creación en el mes de octubre. Además, a pesar de ser una fuerza sin representación en el consistorio, consideramos que es legítima nuestra exigencia de estar en la mesa de empleo debido a que las alarmantes cifras del paro son fruto de una coyuntura nacional, y no hay que olvidar que seguimos siendo los representantes locales de la tercera fuerza a nivel de Estado y que, además, esta fuerza es de las pocas que defienden abierta e incondicionalmente los intereses de los trabajadores.
0 comentarios