Blogia
PASABA POR AQUÍ

Poeta

Tarde de perros en Orihuela. Única misión del día, conseguir las entradas para ver a Aute el viernes que viene.

 

Para ello había que ir hasta el Teatro Circo, donde esta noche había programado el espectáculo de danza y poesía “Poeta”, organizado por el Foro Social. Dirigido por Atanasio Die. Y puesto en escena por tres escuelas de danza que precedidos de una lectura de poemas llevaban a escena tres importantes pasajes de la vida de Miguel Hernández, La Vida, El Amor y La Muerte.

 

Entrada gratuita pero con invitación. Conseguir entradas para el evento, casi imposible. Todavía más si cabe cuando solamente restaba una hora escasa para su comienzo. Pero tan solo dos llamadas me han hecho falta para plantarme una hora después en la fila 5 del patio de butacas. Como he apuntado en facebook, de algo me tiene que servir conocer a la progresía oriolana.

 

Gracias a Ramona y Paquita por las entradas, que me han permitido contemplar uno de los primeros homenajes que se hacen a Miguel en el año de su centenario y en Orihuela. El espectáculo muy bonito, llamativo, conjuntando baile y versos de manera muy adecuada. Una hora y media que se ha hecho muy amena. Mención especial merece la chica que ha interpretado en la segunda parte titulada “El Amor” a Josefina Manresa. :D

 

Algunos fallos de documentación pero de los que tan solo alguien con un nivel de frikismo como el mío aprecia.

 

Enhorabuena a todos los artistas y organizadores. Seguro que os tocará repetir el espectáculo.

 

0 comentarios