Blogia
PASABA POR AQUÍ

IU Orihuela informa que el desempleo sigue aumentando desmesuradamente y culpa al equipo de gobierno de no hacer nada para evitarlo.

IU Orihuela informa que el desempleo sigue aumentando desmesuradamente y culpa al equipo de gobierno de no hacer nada para evitarlo.

 

Desde el colectivo de IU Orihuela consideramos que el equipo de gobierno sigue sin tomar medidas efectivas que sirvan para paliar la situación de crisis y desempleo que estamos sufriendo. Consideramos que la mesa por el empleo que se constituyó fue, como se viene mostrando, un simple paripé, con el que el equipo de gobierno intentó lavarse las manos de cara a la ciudadanía.

 

No ha sido hasta estas alturas del mes de enero cuando hemos tenido acceso a los datos de paro correspondientes al mes de diciembre de 2008. Si durante el mes de noviembre el aumento de parados en Orihuela fue de 385 llegando hasta la cifra de 4.317. Durante el mes de diciembre pasaron a engrosar la lista del paro 413 trabajadores y trabajadoras más, lo que nos hace alcanzar la cifra de 4.730 personas en paro en Orihuela, 2.300 más que en el mes de diciembre de 2007.

 

Según declaraciones del equipo de gobierno, con los 14 millones de euros con los que ha dotado el gobierno central al municipio de Orihuela con la finalidad de crear empleos se van a sacar a 200 trabajadores del paro. Cantidad a todas luces ínfima, que no hace sino demostrar el fracaso en cuanto a políticas económicas se refiere tanto del PP como del PSOE, que conjuntamente dotaron a las entidades financieras de una ayuda de más de 90.000 millones de euros, que como anticipamos, no han repercutido en el ciudadano de a pie.

 

PP y PSOE, desde las diferentes administraciones, son incapaces de proporcionar trabajo a la población activa. Ante eso, desde IU se trabaja en elaborar un plan para la creación de empleo que ayude a recuperar el millón de empleos perdidos en el último año, 2.500 de los cuales se recuperarían en Orihuela. Ante la “resignación y desesperanza” de Solbes, IU propone impuestos progresivos y rentas básicas para las familias.

 

 

 

0 comentarios