Blogia
PASABA POR AQUÍ

Reciclemos, y enseñemos a reciclar correctamente

Creo que fue ayer por la mañana cuando escuché en la radio que las equivocaciones a la hora de separar los residuos y tirarlos a sus correspondientes contenedores, causaban serios problemas en las plantas de reciclaje, lastra el proceso, puesto que lo encarece y provoca que el material resultante sea de peor calidad.

 

Y no es para tomárselo a broma. Ya que España se encuentra en la cola de los países de la Unión en cuanto al tema del reciclaje se refiere.

 

No quiero ni imaginarme de como debe estar el interior de los contenedores de reciclaje que la nueva contrata de basuras ha colocado en Orihuela. Parece que nuestro Ayuntamiento piensa que de la noche a la mañana colocamos los contenedores, eso sí, soterrados, aunque no los suficientes, y ya está a reciclar se ha dicho.

 

Pues creo que van muy mal encaminados, no basta con una pegatina con dos palabras en cada contenedor para que los ciudadanos sepan separar correctamente su basura.

 

Considero que se debería hacer una campaña informativa a nivel municipal, para que las familias en sus casas sepan que corresponde a cada contenedor. Me consta que en los colegios se explica a los niños la importancia que supone reciclar, les enseñan a identificar los diferentes tipos de residuos y a separarlos....Pero eso no es suficiente. Hay que concienciar a toda la ciudadanía de la importancia que supone el reciclaje, en cuanto a respeto a nuestro medio ambiente por el ahorro energético que supone, el ahorro de recursos hídricos, evitando la tala de árboles,.....

 

Ya que tenemos los contenedores, vamos a explicar a los ciudadanos a usarlos correctamente. Pero no espero mucho, en nuestro pueblo todo se deja a la buena voluntad de cada uno.

 

0 comentarios