Blogia
PASABA POR AQUÍ

Pretenden expulsarlo de la Universidad aplicándole un reglamento franquista

Conocí a José Mateos en mi primer año de Derecho, en las clases de la optativa de Ciencia Política, ya entonces era un joven brillante que destacaba sobre el resto de la clase. Desde entonces le perdí la pista hasta hace algo más de un año. Y al parecer continuó siendo brillante durante toda la licenciatura. A día de hoy, mientras un servidor se encuentra limpiando cursos para acabar, él goza de una beca y está en Italia finalizando la tesina de su doctorado.

 

Pero no solo es brillante en lo académico. Es una persona comprometida y ha sido un azote contra la implantación del proceso de Bolonia en la UM a través del foro que él mismo administra http://tribunadeljurista.foroes.net Y participando en los debates y ponencias celebrados en la Universidad.

 

Pero es que además, y a diferencia del 99’9 % de los alumnos que pasamos por la Universidad. Él se ha preocupado por la limpieza y la transparencia de la comunidad universitaria, y ha luchado contra los tejemanejes que los miembros del CEUM (Consejo de Estudiantes) se llevan entre manos. Ej: Alquileres de hoteles de 4 estrellas para celebrar convenciones, grabaciones de videos denigrantes de personal de la Universidad,....

 

A instancia del propio CEUM y aplicándole el Reglamento de disciplina académica aprobado en 1954 se le abrió un expediente sancionador cuya fase de instrucción ha concluido y en el que se pide su expulsión de la Universidad.

 

Si quieren saber un poco más sobre el tema, lean el artículo que un compañero ha publicado: aquí

 

Y si desean solidarizarse con nuestro compañero, y mostrar su rechazo a esta acción represiva, pueden firmar virtualmente aquí.

 

1 comentario

José Mateos Martínez -

No sabes cuanto te agradezco tu apoyo y esas palabras tan hermosas y reconfortantes. No podrán con nosotros :)