Blogia
PASABA POR AQUÍ

A la cruz de la muela en helicóptero

La semana pasada mientras hacía mi repaso diario a la prensa del día, pude observar en las páginas del diario Información algo que me llamó tremendamente la atención en un primer momento, era una foto de tres de nuestros mandamases (Mónica Lorente, Pepa Ferrando y Rodriguez Barberá) junto a la cruz de la muela, estaban acompañados de otras personas que resultaron ser los miembros de la Consellería de Cultura que estudian el expediente de declaración de BIC de la citada cruz. Para el que no lo sepa, o no haya subido nunca, le diré que la cruz de la muela es un pedazo de hierro oxidado que colocaron en lo alto de una montaña en Orihuela cuando terminó la guerra civil, hasta antes de la guerra la cruz que allí arriba había era de madera.

 

Pero lo que me sorprendió no fue verlos allí arriba, al fin y al cabo cada uno se va de excursión a donde quiere y con quien quiere. De hecho yo también he subido varias veces, y no precisamente para hacerme fotos con la cruz. Recuerdo que una vez en navidad acabé bebiendo mistela que una asociación de la Aparecida había dejado allí arriba, y otra vez haciendo una mini reunión de IU con un compañero que bajaba mientras que yo subía.

 

A lo que vamos, lo que realmente me sorprendió ver fue a Rodriguez Barberá allí arriba con pantalón de calle, camisa y zapatos. ¡Vaya huevos de subir así! Me dije en un primer momento. Luego al leer la noticia, me enteré de que había subido en helicóptero. Y eso si que tiene cojones. Los sinvergüenzas del PP dicen que no tienen dinero para cumplir con la Ley de Memoria histórica y que por eso no la cumplen, cuando lo que pasa es que son unos fascistas. Porque dinero para subir en helicóptero a la montaña sí que tienen.

 

Y que dejen o quiten la cruz de la muela es algo que me da un poco igual, lo que pasa es que la cosa va de cabezones, uno que se ha empeñado en quitarla porque es un símbolo religioso (sin ningún valor artístico, recordemos) en un terreno de titularidad pública, lo cual me parece muy bien. Y los otros, nuestros gobernantes, todos tanto equipo de gobierno como oposición, que dicen que es un BIC. ¿un BIC esa cruz? Venga ya..... tengo yo en mi casa un boli, también marca BIC, con más valor, sentimental por supuesto porque de eso hablamos, que ese pedazo de hierro.

 

Y luego son ellos los que dicen que los debates sobre memoria histórica son desfasados, que a la gente de la calle no les importa, que si patatín o patatán, pero ellos se suben a la cruz a hacerse foticos y en helicóptero!! No hay cosas más importantes en que gastar el tiempo y el dinero que en subir a la cruz de la muela y en helicóptero!!

2 comentarios

lillo -

el heli los subió de gratis (hay un expediente contra la empresa del helicopterista QUE por cierto tiene su sede a las faldas de la cruz)

Karlos -

Muy bueno jejeje muy muy bueno tío, por cierto a ver si hacemos más reuniones de esas a mitad de camino, igual pasa un helicoptero de esta gente y lo podemos derribar.