Blogia
PASABA POR AQUÍ

Abandono mi militancia en el colectivo de IU Orihuela

Ha sido una decisión muy meditada, con todo un verano de reflexión. Y no ha sido fácil abandonar algo por lo que tanto he trabajado y sacrificado. Durante años, el colectivo desafortunadamente ha ido adelante básicamente por el trabajo de muy pocas personas, entre las que me incluyo, muchas de las cuales nunca han pertenecido a la organización ni seguramente nunca lo harán. Y es que el pagar una cuota no lo es todo, en eso no consiste la militancia.

Por lo que a estas alturas, después de haber tenido que encabezar la candidatura a las elecciones municipales en dos ocasiones 2007 y 2011 (con 22 y 26 años) porque no había ninguna otra persona que diera un paso adelante, a estas alturas no voy a perder ni un solo minuto en ningún revolucionario de salón, de esos a los que le haría falta un espejo cuando habla, que cuando no se decide lo que él quiere desaparece dejando en la estacada a los compañeros, y que no duda en criticar abiertamente a una organización que no puso ningún reparo en subvencionarle 2000 euros para una de sus exposiciones (la única que ha hecho).

Y ni mucho menos abandono mi militancia en Izquierda Unida, simplemente abandono un colectivo muy a mi pesar, por discrepancias con un personaje que lo único que va a conseguir es que muchas personas válidas para nuestra organización ni porten por la sede.

Porque los aires de grandeza, las revoluciones por email y los mundos de Yupi no son válidos en una organización como la nuestra.

2 comentarios

saccard -

hombre, Carlos, haces un comentario del cual, pienso lo mismo,caciques y capullos, sobran, faltan solamente militantes de izquierda, estén en iu o no,pero lo dicho, ni egocéntricos, ni caudillos ni señoritos oriolanos,y que trabajen y se ¿ensucien? con la gente humilde, si alguien quiere hacer una revolución de salón, que vaya al casino orcelitano y eche un mitin sentado en un butacon mientras bebe el té de las cinco!!

alberto -

No te desanimes la lucha está fuera pero muchas veces también dentro, de este tipo de gente hay en todas las agrupaciones , Salud y progresos