Blogia
PASABA POR AQUÍ

Galiano & Costa

Hago un paréntesis en mi retiro de verano de biblioteca para escribir unas líneas sobre las declaraciones del Sr. David Costa aparecidas hoy en prensa, (que pueden leer: aquí, aquí y aquí) sobre la supuesta injerencia del actual equipo de gobierno en la empresa encargada de gestionar el deporte en Orihuela. Sin entrar a valorar la titularidad de la mercantil, eso es otra historia, tan sólo diré que el contrato entre Ayuntamiento y mercantil fue renovado en pleno mes de mayo ante la más que probable pérdida de la mayoría absoluta del pp, tal como sucedió, con la herencia impuesta que eso supondría para el equipo de gobierno entrante.

Dice David Costa "que el pasado 12 de agosto el edil de Deportes envió una carta a la gerente de la empresa en la que pedía que se cursara la baja del hasta ahora director técnico así como el cambio de categoría de un encargado a conserje." Añade «que en un mes no han podido evaluar el trabajo de esas personas», para concluir asegurando que "el 12 de agosto se solicita el cese del director técnico y que se contrate a otra persona, mientras que también se pide el cambio de categoría y se pide que el puesto de encargado lo ocupe otro trabajador."

Si esto es así, tal y como relata el Sr. David Costa, cosa que no pondré en duda, no tengo otra cosa que hacer que dar mi más sincera enhorabuena al Sr. Galiano, y si algo tuviera que reprocharle es que no enviara la susodicha con mayor antelación.

Y es que resulta curioso que David Costa acuse de amiguismo, enchufismo y ajustes de cuentas los cambios producidos en las diferentes concejalías, cuando esos adjetivos son los que describen su labor durante los últimos cuatro años al frente de la concejalía de personal.

Volviendo al tema de la concejalía de deportes y los dos trabajadores a los que el Sr. Costa defiende con tanto entusiasmo, diré que su labor dirigente de la concejalía se basaba principalmente en ser los comisarios políticos del Partido Popular, en enchufar a familiares y amigos del anterior concejal, y en represaliar a las voces críticas que pudieran surgir (yo fui una de sus víctimas, ¿verdad Emilio?) y además de todo, estaban ocupando un cargo que exigía una titulación que ninguno de los dos tenían, ¿verdad Pablo? (Diplomatura en magisterio de Educación física y Licenciatura en Ciencias de la Actividad física y del deporte).

Seguro que ahora tienen más tiempo uno para terminar la carrera que nunca acabó porque lo enchufaron en la concejalía, y el otro la carrera en una universidad de curas que empezó cuando en 2009 Manolo Gallud (Los Verdes) y un servidor denunciamos las irregularidades que se producían en la concejalía de deportes.

1 comentario

oriolano no figurante -

Enhorabuena Carlos! Así se escribe, con pelos y señales o lo que es lo mismo con Emilios y Pablos.