Blogia
PASABA POR AQUÍ

De peperos en tertulias

Estuve el lunes en una tertulia con un pepero de esos de la escuela de González Pons, chaqueta de abuelo, combinación de colores al estilo Aznar, mirada fija a la cámara, el chaval (no creo que me sacara más de 2 ó 3 años) incluso me hablaba de usted, todo muy correcto en sus formas, todo un fascista en su fondo. 

Recuerdo que en más de una ocasión acusó al representante del PSOE de defender ideas del sigo XIX, la verdad es que en la hora que duró la tertulia el "socialista" no defendió ideas ni del siglo XIX ni de ningún siglo, simplemente fue un convidado de piedra, de hecho al más puro estilo Schwarzenegger en ’Terminator I’ no creo que pronunciara más de cien palabras.

La verdad es que estos Peperos de la escuela clásica se les ve venir a la legua, y tienen un argumentario político un tanto frágil. Que a estas alturas intenten sacarme los colores citando al Comandante Chávez, pues la verdad es que no tiene mucho sentido. Lo acusan de dictador, pero el PP se niega a condenar la dictadura franquista; de reformar la constitución, y ellos lo acaban de hacer en España y sin referéndum que sí se hizo en Venezuela.

Es más, que el concejal de Hacienda de Catral, defendiera el sistema sanitario Estadounidense, dice y mucho de las políticas del PP en materia de Sanidad que está llevando a cabo en las CCAA que gobierna, cerrando la planta de oncología en el hospital Vega Baja, o negando la atención primaria a parados y extranjeros en Murcia, ejemplos estos que le recordé en la tertulia.

Como todo buen pepero, poco acostumbrado a debatir con alguien de izquierdas, su último recurso fue acusarme de utilizar un discurso arcaico, porque claro, ellos son los modernos, el futuro, y no sé cuantos adjetivos vacíos de contenido más usó.

Ya lo dije la semana pasada, los fascistas han salido a pasear sin tapujos. Ya hemos visto lo que vienen anunciando, anulación de la Ley de la Dependencia, reunión secreta con los banqueros, reforma laboral impuesta, permitir grupo parlamentario a UPyD pero no a Amaiur,.... 

Por cierto, al pepero lo esperaba en las puertas del estudio un mercedes deportivo último modelo, pero no lo olviden ellos son los que defienden a los trabajadores.

2 comentarios

Carlos A. Navarro Selma -

Sr. Lucas me conmueve la vehemencia con la que defiende a su hijo. Tal vez la próxima ocasión que acuda a una tertulia tendrá usted que acompañarlo para aclarar todas esas cosas que dice usted que su hijo manifestó. Si quiere usted saber lo que opino sobre el grupo parlamentario de UPyD le recomiendo la lectura de un artículo que puede encontrar un poco más abajo, pero en absoluto creo que sea ninguna barbaridad, de hecho ya adelanté lo que iba a pasar. Esa es la democracia en la que usted cree? la de votar cada 4 años y hasta entonces si te he visto no me acuerdo. Permítame que discrepe con usted y con los que piensan de esa manera, yo creo en la democracia participativa en la que los ciudadanos sean partícipes en la toma de las decisiones que les van a afectar a ellos, no es una democracia tutelada como usted y su hijo defienden. Le voy a decir algo, en las conversaciones de muchos jóvenes sí se habla del franquismo y la memoria histórica porque hay muchas personas que a día de hoy no saben donde reposan los restos de sus familiares y porque de aquellos polvos vienen estos lodos y muchos de los déficits y carencias democráticas que a día de hoy sufrimos nos vienen heredadas de ese régimen dictatorial que al parecer usted prefiere que no recordemos. En cambio, lo que nunca me he encontrado es una conversación sobre si Venezuela es una Estado democrático o no, que lo es, cosa que al parecer tanto a su hijo como a usted les quita el sueño. No me achaque a mí los relojes de otros, tal vez debiera ir con esa cantinela al representante del PSOE que tan buenas migas hizo con su hijo. Respecto a lo de pepero, permítame que desde mi libertad de expresión utilice ese adjetivo como me venga en gana y tal y como vengo utilizando desde hace años, si usted lo considera despectivo es cosa suya, para mí los militantes del PP son peperos. En cuanto lo de "Mi hijo es un chico que está en la política por convicción y devoción, y de muy joven se encaminó y se matriculó en Ciencias Políticas en la Universidad M.Hernández, sin recibir nada a cambio y entregando a la comunidad, lo mejor que una persona puede tener: su juventud".... tengo que reconocerle que le ha quedado muy poético, pero sepa usted que hay gente también jóvenes que no solo ha dejado su juventud, además han dejado sus vidas. Por lo que no me venga con milongas. Su hijo lo que quiere es meter la cabeza en el Partido Popular para vivir del cuento al más puro estilo de Mónica Lorente, por eso anda últimamente tan enfado ahora que lo han dejado sin sueldo. Que le vaya muy bien Sr. Lucas, le reconozco la valentía que ha tenido al participar en mi blog con su comentario (no todos se atreven). Y le deseo en la vida, obviamente no en la política, lo mejor tanto a usted como a su hijo.

JOAQUIN LUCAS GONZALEZ -

Sr. Navarro, a través de un familiar afincado en Orihuela, he podido saber de su escrito en su apartado “de peperos en tertulias”.
Mire , como él tiene bastante más educación que usted y que yo y sé que no va entrar a polemizar por el calificativo de fascista que Vd., tan alegre e irresponsablemente, le confiere, quiero manifestarle que su escrito sí que está impregnado de intolerancia, resentimiento y mal perder.
Como yo, a Joaquín Lucas, creo conocerlo un poquito más usted, quizá por la convivencia diaria entre padre e hijo, tengo que reprobarle el uso del término fascista en su escrito. Mi hijo es un chico que está en la política por convicción y devoción, y de muy joven se encaminó y se matriculó en Ciencias Políticas en la Universidad M.Hernández, sin recibir nada a cambio y entregando a la comunidad, lo mejor que una persona puede tener: su juventud.
Mírese en el espejo cada vez que pronuncie la palabra fascista. Un fascista es aquel que no respeta las ideas de los demás, quiere imponer las suyas a cualquier precio y se dedica a juzgar y prejuzgar a los demás por su chaqueta, su coche, su talante o su saber estar y comportarse.
No es cierto que acusara al representante del PSOE de defender ideas del siglo XIX. Se lo dijo a Vd. mismo. ¿O no se enteró? Con el PSOE tuvo sus diferencias y similitudes lógicas y normales. A Vd si que le dijo que su lenguaje e ideología era arcaica y que esa problemática de la dictadura franquista, memoria histórica etc , él, entre los jóvenes de su pueblo no era nunca tema de conversación, habiendo 5 millones de parados en el país.
Para terminar, espero que alguna vez acierte algo, porque se ha lucido con lo que dice del grupo parlamentario a UPyD. Acepte el resultado democrático de unas elecciones y deje que el gobierno, gobierne. Dentro de cuatro años tendremos la oportunidad de refrendar o censurar al nuevo gobierno con nuestro voto. No creo que en Cuba o Venezuela puedan decir lo mismo, por mucho que vd. defienda y simpatice con esos regímenes.
Por cierto al “pepero como vd. dice literal y despectivamente, no lo esperaba u mercedes deportivo último modelo”. Ese coche, que es de un servidor (porque él no tiene ninguno) lo pude comprar-para su información de segunda mano- después de estar trabajando más de 30 años. Quizá algunos Rolex, que llevan y lucen algunos dirigentes de izquierdas(de los que supuestamente tienen que defender a los trabajadores), haya costado más que mi coche, al que vd. tan generosamente bautizó como deportivo último modelo.
Deseándole en el futuro un mayor acierto, atentamente, desde Catral
JOAQUIN LUCAS GONZALEZ
NIF 74.161.148V