Blogia
PASABA POR AQUÍ

ETA se jubila

ETA se jubila, ya era hora. Aunque no todo termina aquí, sí, han anunciado el cese definitivo de actividad armada. Y es que estaba claro, acorralados por las fuerzas de seguridad del Estado, y habiendo quedado atrás hace mucho tiempo los refugios de Francia e incluso Portugal, el cerco a una lucha armada, que carecía de todo sentido, era cada vez más pequeño.

Ahora llegará el momento de solventar asuntos muy pero que muy delicados,  ¿entrega de las armas?, ¿derogación de la ley de partidos?, ¿posibles amnistías?.....

Llega el momento de que sean las ideas las que ganen o pierdan sin imponer  la voluntad de nadie por la fuerza y ahí tendrá mucho que decir Amaiur con el cercano precedente de los resultados cosechados por Bildu en las pasadas elecciones municipales. Y el PSE de Patxi López se puede ir olvidando en las próximas elecciones vascas de una lehendakaritza conseguida a base de excluir a buena parte del electorado.

Lo que tengo muy claro es que más de uno y de una se han quedado de repente sin su manido y recurrido discurso que ya atufaba a rancio desde hace tiempo. Veremos si a sus edades son capaces de reciclarse.

Y sobretodo esperemos que no haya quien dentro de unos años piense que la jubilación ha sido anticipada.

2 comentarios

Carlos A. -

tocayo Carlos, considerar a Bildu como parte de ETA me parece un error que tan solo responde a los intereses de aquellos que NO quieren el fin del terrorismo.

Carlos Larrosa Ruiz -

Carlos, que ETA está acorralada mientras ocupan diputaciones y ayuntamientos teniendo un respaldo social como el que tienen es para informarse un poquico mejor.