Blogia
PASABA POR AQUÍ

El Consell Nacional de EUPV ratifica por unanimidad las candidaturas al Congreso y al Senado.

Esta mañana tuvo lugar en la sede de CCOO en Valencia la reunión del Consell Nacional de EUPV. En el mismo se aprobó por 49 votos a favor y 3 abstenciones el informe presentado por la coordinadora Gloria Marcos incluyendo una resolución de Rafa Plá.


También se ratificaron las candidaturas completas al Congreso de los Diputados por las tres circunscripciones electorales:


Castellón, encabezada por Concha Amorós y que incluye en la candidatura a compañeros como Jesus Monleón o la actual diputada en las Cortes Valencianas Marina Albiol.


Valencia, encabezada por Antonio Montalbán y que incluye a compañeros de una trayectoria política larga e impecable como Alfredo Albornos o Marga Sanz quien se postuló como candidata a la Presidencia del Gobierno por IU.


Y Alicante, encabezada por Miguel Ángel Pavón, y que incluye al portavoz del grupo municipal de EU en Torrevieja José Manuel Martínez Andreu o al que fuera candidato a la alcaldía de Alicante José Antonio Fernández Cabello.


En cuanto al Senado, se ratificaron las candidaturas elegidas en la Asamblea del 17 de noviembre.


En Castellón se ha apostado por Sixto Salvador, concejal de Nules donde consiguió doblar los resultados en las pasadas elecciones municipales.


En Valencia por el profesor de derecho constitucional, ex miembro de la Junta democrática miitar José Luis Pitarch.


En Alicante el referente de nuestra organización será Antonio Martín Lillo, histórico militante del PCE, un luchador por la libertad.


De igual manera el Consell Nacional ha decidido por 49 votos a favor, 2 abstenciones, y 1 voto en contra convocar un referéndum de cara a que la militancia apruebe el pacto suscrito con Izquierda Republica para las próximas elecciones generales. El referéndum se celebrará el próximo 11 de enero.

 

Igualmente se ha aprobado una resolución por unanimidad mostrando nuestro total rechazo a la actuación del grupo parlamentario de Izquierda Unida en las Cortes Generales por la aprobación del canon digital, votando en contra del propio programa electoral de Izquierda Unida.

 

Para finalizar sólo un apunte. La Sindicatura de Greuges de EUPV ayer emitió una resolución desestimando todas las impugnaciones presentadas al proceso Asambleario en el que se eligieron nuestras candidaturas para las elecciones generales. Quedan de esta manera desmontadas todos los argumentos defendidos tanto por la IPV como por los medios de comunicación quienes aseguraban la anulación de nuestra asamblea. Ver documentos aquí: 1 y 2


 

0 comentarios