Blogia
PASABA POR AQUÍ

Cerrado por “derrivo”

Cerrado por “derrivo”

Les daña la vista, ¿verdad? Pues parece que a los responsables de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Orihuela, no.

 

Que más de la mitad del equipo de gobierno son unos incultos de campeonato ya lo sabíamos desde hace tiempo. Todavía recuerdo cuando me contaron que una concejala del equipo de gobierno, cuyo nombre omitiré por vergüenza, en una boda civil leyendo los artículos del Código, repitió en más de una ocasión “cónyugues”. Señorita, ¿podría usted decirme donde está la U?

 

Y en esas estamos, me dicen que no haga sangre, que es una simple anécdota, pero es que no me puedo aguantar.

 

Pues nada, querido equipo de gobierno, sepan ustedes que cualquiera de esos “600 turistas”, que dice la señora Ferrando que visitan Orihuela a diario, se va a llevar muy buena impresión viendo el exquisito uso de la lengua del Ayuntamiento de Orihuela, sí señor, eso es literatura.

 

Ale, a volar la milocha, y a ver si alguno de sus votantes en las próximas elecciones municipales, hace el mismo uso que ustedes de las reglas ortográficas, y nos ayuda a botarles.

 

 

2 comentarios

Carlos A. -

¿Qué te parece Roberto? todo un ejemplo de riqueza lingüistica.

Robe -

cuando he visto el título de la entrada me he echado las manos a la cabeza pensando en que "derrivo" salía de tu boca... menos mal que he seguido leyendo jaja