Blogia
PASABA POR AQUÍ

Tú (Rosa Aguilar) te vas, y yo me alegro

Rosa Aguilar se va al PSOE, y la verdad me quita un peso de encima. Me quita un peso de encima porque ya no sabía donde esconderme cuando la gente me preguntaba por la tal señora tras leer noticias en las que defendía a la monarquía, acudía a procesiones religiosas........

 

Para mí era un hecho que cada vez esperaba con más impaciencia. Y por fin se ha producido, ya era hora. Y lo sorprendente por lo positivo son las reacciones ante la entrada de Rosa Aguilar en el gobierno andaluz que han tenido Gaspar Llamazares e Inés Sabanés, declaraciones que les honra y que reafirma su compromiso con la organización. 

 

Esto quiere decir una cosa muy sencilla, la salida de esta buena señora que pasará el resto de su vida viviendo a la sopa boba bajo el paraguas del PSOE, se produce en un momento clave por dos motivos uno más reciente, las buenas sensaciones que Cayo Lara dejó tras su paso por el programa “tengo una pregunta para usted” que desde el PSOE han querido contrarrestar con este “bombazo”.

Y otra en lo referente a lo “tocante” y es que por estatutos en IU hay un límite de tres legislaturas como cargo público, y  esta señora estaba a punto de expirar su tercer mandato al frente de la alcaldía de Córdoba. Más claro, agua.

 

Su salto al PSOE al menos yo, lo tenía claro, aunque la verdad pensaba que lo haría como Ministra del Gobierno de ZP., pero parece que se conforma con una consejería del gobierno andaluz. Porque en lo ideológico, Rosa Aguilar ya hacía tiempo que estaba fuera de IU, ahora mismo me viene a la mente cuando admitió que en las pasadas generales votó a un senador de PSOE,...

 

Traición? Transfuguismo? Pues la verdad, no lo sé. Oportunismo? Sin ninguna duda.

 

La verdad, Rosa Aguilar con su salida de Izquierda Unida nos ha hecho un gran favor a todos, espero que te vaya bien, porque tengo claro que a nosotros sin tí nos va a ir mucho mejor.

 

1 comentario

antonio -

no me sorprende en absoluto la decisión de rosa aguilar, en mi caso hace que después de tener serias dudas en votar en las elecciones europeas a iu, después de conocer la noticia mi voto será seguro hacia iu, tambien ha influido cayo lara, vi el programa tengo una pregunta para usted, y cayo estuvo genial. un abrazo amigo, desde mallorca.